Proyectan para finales del mes inauguración del puente Romanzza

Con un avance del 70 por ciento, el alcalde Marco Bonilla proyectó que para finales de este mes se inaugure el puente que se construye en la carretera a Aldama, a la altura del fraccionamiento Romanzza, luego del retraso en la obra por las lluvias que han azotado a la ciudad.

Explicó que si bien el 30 por ciento que resta pareciera que es mucho, se trata de detalles finales que concluirán al finalizar el mes.

Para la inauguración, adelantó, se invitará a la gobernadora María Eugenia Campos, que hizo posible la obra.

El paso superior contempla una inversión de 54 millones 485 mil 65 pesos y tendrá una longitud de 380 metros, contará con dos carriles, con cuatro metros de ancho, en sentido oriente a poniente, es decir de ciudad Aldama al centro de Chihuahua, con lo que se brindará una solución vial a los vecinos de las colonias Leones, Romanzza, así como de la zona de la avenida Fuerza Aérea Mexicana y Lombardo  Toledano.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios