Quirino Ordaz fue propuesto como embajador de México en España

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al gobernador saliente de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para fungir como embajador de México en España.

Luego de que el mandatario anunciara la incorporación del priista, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la propuesta será presentada al gobierno español para solicitar el beneplácito conforme a las normas diplomáticas internacionales.

López Obrador asegura que el sinaloense es un hombre profesional y trabajador, de ahí que decidió invitarlo a colaborar en la administración federal durante una gira por Culiacán este 10 de septiembre.

De acuerdo con la SRE, Ordaz Coppel deberá ser ratificado por el Senado de la República luego de obtener el visto bueno de España. La Cámara Alta deberá evaluar si el actual gobernador cumple con las credenciales y leyes aplicables en la Constitución.

Así, el sinaloense reemplazará a la embajadora María Carmen Oñate Muñoz, quien sigue al frente de la representación mexicana en Madrid.

“Oñate había comunicado desde hace meses su decisión de retirarse, por lo que esta Cancillería le expresa su reconocimiento a su destacada carrera de 42 años en el servicio diplomático y le extiende sus mejores deseos para el futuro”, destacó la dependencia encabezada por Marcelo Ebrard.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios