Toma protesta Marco Bonila a Julio César Salas como director de Seguridad Pública

Ante la presencia de la gobernadora María Eugenia Campos, el alcalde Marco Bonilla tomó esta tarde protesta a Julio César Salas González como nuevo director de Seguridad Pública Municipal para el periodo 2021-2024. 

El acto protocolario contó además con la presencia del secretario de Seguridad Pública del estado, Gilberto Loya; el diputado presidente del Congreso del Estado, Mario Vázquez Robles; el regidor Isaac Díaz presidente de la comisión de seguridad en el Ayuntamiento, entre otras personalidades. 

Tras la toma de protesta, el Alcalde, acompañado de la Gobernadora y el director de Seguridad Pública Municipal, realizó el segundo pase de revista a los hombres y mujeres que conforman los diferentes equipos de la corporación.

Durante el pase de revista, los efectivos reiteraron su compromiso con el Alcalde de trabajar por la integridad de las familias chihuahuenses.

Julio César Salas González es inspector general y cuenta con 20 años en las filas de la Dirección de Seguridad Pública memento de la DSPM.

Es instructor certificado por la Escuela de Policía, se desempeñó como jefe del Equipo de Proyectos Especiales (EPE), y jede de los Distritos Zapata y Villa.

Actualmente se desempeñaba como subdirector táctico de la DSPM; asimismo cuenta con estudios en la licenciatura en Derecho y en la maestría en Dirección Organizacional por la Universidad Regional del Norte.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios