Presentará Alcalde iniciativa para reducir años de servicio para jubilación de policías

El alcalde Marco Bonilla Mendoza anunció  que presentará ante el Ayuntamiento una iniciativa para que la jubilación de los elementos de policía y bomberos sea a los 25 años de servicio y no a los 30 años como es actualmente. 

En el marco de la toma de protesta de Julio César Salas como comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, señaló que se busca mejorar las condiciones de vida de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

En este sentido, señaló que se está en pláticas con el Infonavit para otorgar créditos hipotecarios a los policías y bomberos y cuenten con una vivienda digna.

Apuntó que se continuará con la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua y se renovará el parque vehicular.

 

 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Chihuahua de los 13 estados que visitó el Comité de Desaparición Forzada de la ONU

El reporte de la Visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, señala que se visitaron 13 entidades federativas visitadas: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se tuvieron 79 reuniones con 80 autoridades de los tres poderes de la unión, órganos autónomos y con familiares y colectivos de las víctimas: Jefa de Gobierno y 9 gobernadores. 33 colectivos de víctimas de 31 entidades. Por parte del Ejecutivo Federal: SSPC, SEDENA, SEMAR, GN, SRE Subsecretaría DH, CNB, INAMI, CEAV, SNB, Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de DH, Comisiones de Ayotzinapa y Guerra Sucia. Órganos Autónomos: FGR, CNDH, INE, INAI.

Se realizó el acompañamiento en tres búsquedas y una exhumación, visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias, dos visitas a centros de identificación humana y dos visitas a centros de resguardo de cuerpos.

La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre, por parte de 4 integrantes con acompañamiento de OACNUDHl, siendo la primera vez que el Comité visita un país desde su creación en 2010.

Facebook
Comentarios