Asiste Maru Campos a nombramiento de Julio César Salas como nuevo director de la DSPM

La gobernadora Maru Campos Galván asistió a la toma de protesta a Julio César Salas González como nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), por parte del alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, así como el pase de revista de los diversos cuerpos de seguridad municipales.

En acto realizado en la explanada de la Escuela de Policía, ubicada en la Comandancia Sur de la ciudad de Chihuahua, la titular del Ejecutivo declaró: “Seguiremos trabajando todos juntos con la mirada puesta en el mismo fin, hacer de nuestra casa común ese lugar para vivir, crecer y trabajar en paz”.

Manifestó su agradecimiento a los cuerpos policiacos por el trabajo conjunto en la gran prioridad para los chihuahuenses que es la seguridad.

Relató que en 2016 no existían las instalaciones con las que actualmente cuenta la Comandancia Sur y en los más recientes cinco años se logró el equipamiento de los agentes, la Plataforma Chihuahua con tecnología de última generación y un equipo altamente capacitado para la vigilancia y respuesta oportuna en toda la ciudad, una mejor capacitación y certificación de los policías.

“Todo este trabajo es lo que llevó a la Policía Municipal de Chihuahua a ser una corporación modelo a nivel nacional con resultados como la disminución de índices delictivos que certifican el buen trabajo realizado", asentó.

La gobernadora señaló que ahora inicia una nueva administración municipal, seguramente la gestión de Marco Bonilla dará seguimiento a los aspectos positivos que se lograron en años anteriores en esta materia.

“Los gobiernos exitosos en el mundo, no nada más en México, los municipales, los locales o los federales son exitosos justamente por la continuidad de los buenos programas, de los buenos proyectos que nos dieron resultado”, aseveró.

Se dirigió especialmente al comisario Julio César Salas, a quien agradeció su convicción, esfuerzo y trabajo y dijo que tanto las autoridades estatales y municipales, como sus compañeros agentes confían en él para la tarea encomendada a partir de este día.

“Necesitamos mantener la unidad y compañerismo durante estos años que hemos caminado juntos, quiero permitirme felicitarlos nuevamente por la labor que han hecho para que Chihuahua suene de manera positiva en todo el país. Gracias por esa labor que realizan todos los días, y gracias por esos resultados en materia de seguridad y por su entrega al momento de trabajar cada mañana”, afirmó.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, expresó que Julio César Salas fue formado integralmente en las filas de la DSPM, luego de que un día hace muchos años llegó a esta escuela, al igual que los agentes que estuvieron presentes en la ceremonia.

Señaló que la policía municipal es la primera respondiente ante la ciudadanía, por lo cual se trabajará para mejorar sus funciones con base en el mejoramiento del parque vehicular, el reforzamiento de la Plataforma Chihuahua, la utilización intensivamente de la tecnología con la creación del Instituto Superior de Seguridad y Justicia Municipal, a fin de tener policías y bomberos más capacitados, quienes también tendrán mejores prestaciones laborales.

Añadió que se enviará al Cabildo una iniciativa para que la jubilación de los elementos de la DSPM sea después de 25 años de servicio, en vez de 30 años como ocurre actualmente.

En su intervención, el comisario Julio Cesar Salas González, dijo que él se formó en propias filas de la DSPM, lo cual le ha permitido conocer las labores de los policías municipales y los bomberos.

Manifestó que será alguien cercano que les ayudará a realizar mejor su trabajo, pero al mismo tiempo alguien que tiene claro lo que es necesario para cumplir la alta expectativa que tienen los ciudadanos, para que mejoren las condiciones de seguridad del Municipio de Chihuahua.

“Es un reto muy grande, pero cuenten con una corporación equipada y profesional para salir adelante en los retos”, dijo.

Ahondó en el tema y exteriorizó puso: “Tienen en mí y en cada uno de mis compañeros, hombres y mujeres que velaran por la seguridad de los habitantes sin pretexto y excusas”, acotó.

 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios