Atenderá el programa Destilichadero cuatro colonias en la semana

Con la atención de las colonias Libertad y Rigoberto Quiroz, este lunes iniciará actividades el programa Destilichadero que realiza el Municipio con el propósito de evitar acumulación en las viviendas de objetos voluminosos.

En los macro contenedores que se colocan en las colonias se reciben llantas, colchones, fierros, madera y ramas, entre objetos que por su tamaño el camión recolector de basura no se puede llevar.

Programación.

Lunes 13 de septiembre

Colonia: Libertad y Rigoberto Quiroz, cuadrante: C. Guadalupe Victoria – Perif. Francisco R. Almada – Ángel Posada – C. 15ª.

Contenedor: C. Ojinaga y C. 19ª 

 

Martes 14 de septiembre

Colonia: Los Olivos, cuadrante: Av. Imperio – Olivos de Cartago – Olivo Negro – Hidroeléctrica Chicoacen.

Contenedor: Olivar de la Reina y Olivar de Manzanillo (terreno)

 

Viernes 17 de septiembre

Colonia: Infonavit Nacional, cuadrante: Loma Alta – C. Río Aros – Av. José María Iglesias – Av. Juan Escutia.

Contenedor: C. Chac Mool y Toltecas, frente a las canchas.

 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios