Destaca PAN nacional toma de protesta de Marco Bonilla- Actividad industrial vuelve a terreno positivo

Destaca PAN nacional toma de protesta de Marco Bonilla

El Comité Nacional del PAN destacó a Marco Bonilla dentro de la gira de Héctor Larios Córdova como presidente del partido, siendo  su último día de trabajo la toma de protesta de como alcalde de Chihuahua.

Fueron tres días por Chihuahua, a donde acompañó a la gobernadora Maru Campos en su toma de protesta, así como al alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, quien ha estrechado lazos con la sociedad.

Asistió a la toma de protesta del alcalde de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Mendoza, quien se convertirá por tercera ocasión en presidente municipal de manera discontinua al ganar esta vez con 15 mil 933 votos a su favor, representando el 45 por ciento total de la votación. Por la noche acudió a la toma de protesta de Marco Bonilla en Chihuahua. 

Larios Córdova aseguró que los gobiernos municipales de Acción Nacional son garantía de buenos resultados, de ejemplo a nivel nacional, de trabajo en equipo y esfuerzo.

Larios Córdova manifestó que el PAN requiere infundir gobiernos que tengan una vocación al beneficio de la comunidad, al bien común, con valores, honestos y en Chihuahua hay buenos ejemplos.


Actividad industrial vuelve a terreno positivo

En julio de 2021, la producción industrial ascendió 1.1% con respecto al mes inmediato anterior. Por componentes: la generación de electricidad, gas y agua y las industrias manufactureras crecieron, ambas en 1.4%; por su parte, la construcción subió 0.6%; en contraste, la minería disminuyó 0.3%. La actividad industrial vuelve al terreno positivo, después de dos meses consecutivos de caídas.

Con relación a julio de 2020, la industria total avanzó 8.0%, este incremento fue inducido por las industrias manufactureras, construcción, electricidad, gas y agua, y minería al crecer 7.0, 16.6, 4.1 y 3.4%, en el mismo orden. De enero a julio de 2021, la producción industrial avanzó 10.5% con respecto al mismo periodo de 2020.

 

Tips al momento

AMLO desconocía acuerdo del agua y ahora Chihuahua se prepara para exentarse de cebolla contaminada

A comparación del gane que le hizo la gobernadora Maru Campos a Juan Carlos Loera para adjudicarse la medalla del acuerdo para poner fin al conflicto del agua de la federación con los productores locales, en el caso de la polémica de la cebolla, se pidió detener el tema para evitar problemas del Estado con la Federación.

Dicen que Maru Campos iba a  anticipar que Chihuahua quedará exento del problema de salmonela en las cebollas que se exportaron a Estados Unidos, pero que prefieren que la Federación sea quien lo confirme a través de CENESICA para no tener un conflicto entre Estado y Federación.

Ahora que en  cuanto al acuerdo de la SEGOB con los productores para poner fin al conflicto del agua, el presidente López Obrador dijo que se enteró por los medios, no estaba enterado.

Notas recientes

Facebook