A reventar las calles del centro de la ciudad por semáforo en verde

Las calles del centro de la ciudad registraron este domingo gran afluencia de personas, con motivo de la apertura de actividades del semáforo epidemiológico.

Chihuahua cuenta con  tasa de transmisión más baja en el país, lo que permitió la  reapertura de actividades  por la contingencia sanitaria, así como la ampliación de algunos horarios.

Las personas se dieron cita al centro de la ciudad provocando gran afluencia en las calles lo que permite poder transitar al semáforo de color verde.

A pesar del incremento de la movilidad en las calles, la tasa activa de contagio se mantiene  entre 7 y 5 puntos.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Chihuahua de los 13 estados que visitó el Comité de Desaparición Forzada de la ONU

El reporte de la Visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, señala que se visitaron 13 entidades federativas visitadas: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se tuvieron 79 reuniones con 80 autoridades de los tres poderes de la unión, órganos autónomos y con familiares y colectivos de las víctimas: Jefa de Gobierno y 9 gobernadores. 33 colectivos de víctimas de 31 entidades. Por parte del Ejecutivo Federal: SSPC, SEDENA, SEMAR, GN, SRE Subsecretaría DH, CNB, INAMI, CEAV, SNB, Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de DH, Comisiones de Ayotzinapa y Guerra Sucia. Órganos Autónomos: FGR, CNDH, INE, INAI.

Se realizó el acompañamiento en tres búsquedas y una exhumación, visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias, dos visitas a centros de identificación humana y dos visitas a centros de resguardo de cuerpos.

La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre, por parte de 4 integrantes con acompañamiento de OACNUDHl, siendo la primera vez que el Comité visita un país desde su creación en 2010.

Notas recientes

Facebook
Comentarios