Series, películas, cultura.. sin salir de casa

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com te invitamos a seguir adelante con sonrisa y una buena actitud. Toma un tiempo para disfrutar de una película sin salir de casa.   #SiTeCuidasTúNosCuidamosTodos.  #QuédateEnCasa

 

En HBO MAX  puedes encontrar:

 

KUNG FU  (ACCIÓN)

Comienza la jornada de una guerrera. Kung Fu está llegando a HBO Max.

 

EL ESCUADRÓN SUICIDA

Nuestras vidas están en sus manos. Disculpas de antemano. El Escuadrón Suicida de la mano de James Gunn a HBO Max.

 

TRANSPLANTE  (DRAMA)

Bienvenido al electrizante mundo de la medicina de emergencia.

 

ESCENAS DE UN MATRIMONIO  (DRAMA)

Dicen que el tiempo es el peor enemigo del amor.

 

EL PESO DEL ORO  (DOCUMENTAL)

Un documental que explora en profundidad la salud mental en el deporte olímpico.

 

LA REPÚBLICA DE SARAH   (SERIE)

Cuando una empresa minera amenaza con destruir su pueblo, la profesora Sarah Cooper se defiende declarando la independencia.

 

En  NETFLIX  puedes encontrar:

 

KATE  (ACCIÓN Y AVENTURAS)

En Tokio, una asesina despiadada ha sido envenenada antes de su última misión. Ahora tiene menos de 24 horas para descubrir quién lo hizo y cobrar venganza.

 

PRESAS THRILLER)

Una excursión al bosque se convierte en una desesperada lucha por sobrevivir para cinco amigos que huyen de un tirador misterioso.

 

EL CAMINO DE LA NOCHE  (SERIE)

Los pasajeros y la tripulación de un vuelo nocturno secuestrado intentan ganarle al sol mientras un misterioso evento cósmico siembre pánico en todo el mundo.

 

LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL CRIMEN  (CIENCIA FICCIÓN, ACCIÓN Y AVENTURAS)

Un atracador se suma a un plan para dar un último golpe histórico antes de que el Gobierno active una señal que alterará las mentes y eliminará toda conducta criminal.

 

BAJO CERO  (ACCIÓN Y AVENTURAS)

Cuando atacan un vehículo que transporta prisioneros, el policía a cargo debe enfrentarse a los de afuera y a los de adentro, además de la gélida temperatura.

 

¿CUÁNTO VALE LA VIDA?  (DOCUMENTAL)

Tras los ataques del 11 de Septiembre en EE.UU., un abogado debe intentar determinar el valor monetario de las vidas que se perdieron. Basada en eventos reales.

 

ALFA  (ACCIÓN Y AVENTURAS)

En la última era glacial, un chico forma un vínculo transformador con un lobo mientras se aventura a través de la implacable naturaleza en busca de su tribu.

 

YUTEIN   (SERIE)

Un grupo encargado de remodelar una casona abandonada experimenta una serie de sucesos paranormales. Pero estos podrían ser más terrenales de lo que creen.

 

LLAMADAS A ESPIAR  (PELÍCULAS DE ESPÍAS Y MILITARES)

Tras la caída de Francia ante los nazis, dos mujeres deciden trabajar como espías para una agencia secreta británica a cargo de Churchill. Basada en una historia real.

 

CLUB DE BUCEO   (SERIE)

En las costas de Cape Mercy, un hábil grupo de buzos adolescentes investigan una serie de secretos y señales luego de la misteriosa desaparición de una de sus miembros.

 

EL ARTE DE AUTODEFENSA  (THRILLER)

Cansado de ser el blanco de burlas, un hombre dócil decide tomar clases de karate, pero su enigmático instructor lo introduce en una subcultura de masculinidad tóxica.

 

VIVIR SIN RASTRO  (DRAMA)

Un padre y su hija viven tranquilamente aislados hasta que sufren un gran cambio en su relación y sus vidas cuando las autoridades los trasladan de regreso a la sociedad.

 

VINTERVIKEN   (DRAMA)

Aunque viven en la misma ciudad, Elisabeth y John-John habitan mundos distintos. ¿Podrá un apasionado primer amor derribar barreras sociales y culturales?

 

MONSTER HUNTER / LEYENDAS DEL GREMIO  (ANIME)

En un mundo donde los humanos y los monstruos viven en un precario equilibrio, el joven cazador Aiden lucha por salvar su aldea de las garras de un dragón.

 

EL REINO  (SERIE)

Un líder religioso asume la candidatura presidencial de Argentina tras un asesinato, mientras la fiscalía busca desenmarañar la verdad.

 

EL QUINTO SET  (DRAMA)

Un jugador de tenis profesional regresa al abierto de Francia después de una mala racha para demostrarles a todos -especialmente, a sí mismo- que todavía está vigente.

 

En PRIME VIDEO puedes encontrar:

 

PRIMERA LLEGADA  (CIENCIA FICCIÓN, SUSPENSO)

La joven Alex Lainey tiene un encuentro con misteriosas luces que aparecen sobre su pueblo. Rápidamente desarrolla habilidades sobrenaturales pero extremadamente peligrosas asustando a su amigo Sean Terrel. Cuando las autoridades se enteran de los extraños sucesos, comienzan a investigar y busca a los jóvenes, tratando de descubrir la verdad de las transformaciones de Alex.

 

EL MAPA DE LOS INSTANTES PERFECTOS  (COMEDIA JUVENIL)

Dos adolescentes quedan atrapados en un bucle temporal. Él quiere salir de ahí, pero ella desea quedarse en él, y solo mediante el descubrimiento, en conjunto, de los instantes memorables, encontrarán sentido en la monotonía y una oportunidad de liberarse.

 

INSTINTOS OCULTOS  (CIENCIA FICCIÓN, AVENTURA)

Un grupo de 30 personas entra en una espiral de locura durante un largo viaje espacial de colonización, poniendo en peligro su objetivo.

 

TIMECOP  (CIENCIA FICCIÓN, ACCIÓN)

En un mundo futuro, en el que es posible viajar al pasado, se ha creado la Comisión de Control del Tiempo, cuya función consiste en impedir la alteración de hechos que cambiarían el curso de la historia. Walker, un agente de policía que diez años antes perdió a su mujer en un ataque criminal, regresa al pasado para rescatarla y acabar con el ambicioso senador McComb.

 

LA NOCHE DEVORÓ AL MUNDO  (SUSPENSO, TERROR, DRAMA)

Al despertarse una mañana, Sam se da cuenta de que está solo y de que las calles están plagadas de muertos vivientes. Aterrorizado, tendrá que protegerse y organizarse para seguir viviendo, sin saber siquiera si es el único superviviente de tan inesperada plaga.

 

HOMBRE DE FAMILIA (SEGUNDA TEMPORADA)

Srikant Tiwari empieza una nueva vida como empleado de IT, pero no puede alejarse de la acción cuando JK es enviado a Chennai para atrapar a un antiguo insurgente militante. El agente de TASC de Chennai, Muthu, y JK se enfrentan a una situación de rehenes en Chennai. Y Dhriti podría tener un novio.

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE

Y si es en Cinépolis VIP Fashion Mall… es aún mejor!

 

Para nosotros es un gusto poder recibirte nuevamente en las salas del Cinépolis, y para que cheques qué película quieres ver sólo entra a www.quepeliculaver.com y ahí encontrarás todas las películas que se están presentando, con disponibilidad y horarios. #CinépolisChihuahua  #CinépolisVIP  #volvamosalcine  #Cinépolis  #SomosCultura

 

MALIGNO   (THRILLER, TERROR)

“Maligno” es la más reciente creación del arquitecto del universo de “El Conjuro”, James Wan. Este nuevo thriller de horror original es el regreso de Wan como director a sus raíces. La película relata la historia de Madison, quien vive paralizada por las visiones de asesinatos atroces que tiene. Su tortura solo aumenta cuando descubre que estas pesadillas son realidades terroríficas.

 

RIESGO BAJO CERO  (ACCIÓN)

Mike (Liam Neeson) un conductor experto en caminos congelados tendrá la misión de transportar la tubería que salvará a unos mineros que quedaron atrapados al norte de Canadá. Solo tendrá 30 horas para lograrlo antes de que se les termine el oxígeno; y las condiciones del camino no serán su único obstáculo…

 

AFTER: ALMAS PERDIDAS  (DRAMA)

Tessa (Josephine Langford) tiene que tomar una de las decisiones más importantes para su carrera profesional, que es irse a vivir a otra ciudad. Su relación con Hardin (Hero Fiennes-Tiffin) correrá más peligro que nunca, ya que una relación a distancia siempre es complicada, agregando revelaciones familiares que pondrán en duda toda su historia juntos.

 

SHANG CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS  (ACCION)

SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS de Marvel Studios está protagonizada por Simu Liu como Shang-Chi, quien debe enfrentarse al pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos. La película también está protagonizada por Tony Leung como Wnwu, Awkwafina como Katy, la amiga de Shang-Chi, y Michelle Yeoh como Jiang Nan, así como Fala Chen, Meng´er Zhang, Florian Munteanu y Ronny Chieng.

 

CLASES DE HISTORIA  (DRAMA)

Verónica es maestra de historia en una escuela secundaria y tiene cáncer terminal. A una de sus clases llega Eva, una nueva alumna con apariencia de no querer estar ahí. Ambas tienen una pelea que provoca la salida de Vero de la escuela y la suspensión de Eva de las clases. Con ese tiempo libre y el pretexto de una disculpa comienzan a pasar tiempo juntas y desarrollar un vínculo muy íntimo de complicidad. Juntas van a encontrar motivos para seguir viviendo, reconectar con sus orígenes y explorar su sexualidad.

 

SECRETARÍA DE CULTURA

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua te invita a visitar su fanpage Secretaría de Cultura de Chihuahua, donde podrás encontrar en el transcurso de esta semana de diferentes actividades y eventos culturales, algunos virtuales y otros presenciales para que disfrutes en compañía de tu familia y sin salir de casa.

#SecretariaDeCultura #SomosCultura  #CulturaEnCasa. #VentanaALaCultura #CulturaInfantil

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos diariamente el link y horario de diferentes actividades de Espectáculos, Cultura y diferentes series y películas.

Tips al momento

Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Tips al momento

Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Notas recientes