Alfonso Durazo tomó posesión como gobernador de Sonora

Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), tomó posesión como gobernador de Sonora este lunes 13 de septiembre. Durante las primeras horas del día, el candidato electo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se dirigió al Congreso del estado para rendir protesta.

Horas antes del evento, publicó una fotografía on su familia y aseguró a las y los sonorenses que no les fallará.

Así pues, Durazo Montaño se convirtió en el titular del Ejecutivo de Sonora tras ganar las elecciones el pasa 6 de junio. Con ello, comienza el periodo en el que se abocará en cumplir los compromisos que hizo a sus paisanos, entre los que se encuentran lograr la transformación de la entidad.

“Hoy inicia la transformación de nuestra amada tierra. Al rendir protesta como gobernador del estado de Sonora, me comprometo a encabezar un gobierno del lado de la gente. Viene la transformación para todas y todos en nuestro estado. Desde hoy ¡Sonora es una #TierraDeOportunidades!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Al llegar al recinto legislativo, la gobernadora saliente, Claudia Pavlóvich, fue abucheada por manifestantes, en su mayoría pensionistas del Movimiento 30 de julio que reclamaron el pago de sus prestaciones sin retrasos.

Otro invitado a la toma de protesta fue el presidente de Morena, Mario Delgado, quien aseguró que Alfonso Durazo cuenta con la experiencia y convicción necesarias para lograr un cambio en la entidad. Cabe señalar que también estuvo presente la secretaria general del partido, Citlalli Hernández.

“@AlfonsoDurazo asume su responsabilidad como Gobernador de Sonora desde el primer minuto, existen enormes retos para el estado para los que su experiencia y convicción están preparados. Llega la #CuartaTransformación a Sonora. Se escucha fuerte: ¡Hay Gobernador!

Toma de protesta del gabinete del Gobernador @AlfonsoDurazo, cuadros preparados y serios para tomar las riendas de la transformación del estado de Sonora. Se encuentra apoyando también la Secretaria General de @PartidoMorenaMx, @CitlaHM. #DurazoGobernador”, escribió.

Es importante señalar que el pasado sábado, el ahora gobernador sonorense se reincorporó a las actividades públicas luego de haber padecido la enfermedad de coronavirus.

Por otra parte, David Monreal también tomó posesión como gobernador de Zacatecas el pasado 12 de septiembre. Al evento asistió su hermano, el senador Ricardo Monreal, y el secretarui de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

“@DavidMonrealA tomó posesión como gobernador de Zacatecas; luego de dos intentos, la tercera fue la vencida. El estado está en quiebra, pero David sabrá enfrentar la adversidad. Que el Creador lo ilumine. El trabajo todo lo vence”, escribió el legislador.

“Tuve el gran gusto de desayunar con el senador Ricardo Monreal, compañero de muchas batallas en favor de la 4T, en Zacatecas”, posteó el canciller.

El partido ganador en los comicios intermedios fue sin duda el que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República. De acuerdo con los resultados, de los 15 estados que elegirían gobernador, Morena se llevó 11. Así pues, resultaron electos del guinda son: Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Víctor Castro, de Baja California Sur; Layda Sansores, de Campeche; Indira Vizcaíno, de Colima; Evelyn Salgado, de Guerrero; Rubén Rocha, de Sinaloa; David Monreal, de Zacatecas; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; y Alfonso Durazo, de Sonora.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Chihuahua de los 13 estados que visitó el Comité de Desaparición Forzada de la ONU

El reporte de la Visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, señala que se visitaron 13 entidades federativas visitadas: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se tuvieron 79 reuniones con 80 autoridades de los tres poderes de la unión, órganos autónomos y con familiares y colectivos de las víctimas: Jefa de Gobierno y 9 gobernadores. 33 colectivos de víctimas de 31 entidades. Por parte del Ejecutivo Federal: SSPC, SEDENA, SEMAR, GN, SRE Subsecretaría DH, CNB, INAMI, CEAV, SNB, Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de DH, Comisiones de Ayotzinapa y Guerra Sucia. Órganos Autónomos: FGR, CNDH, INE, INAI.

Se realizó el acompañamiento en tres búsquedas y una exhumación, visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias, dos visitas a centros de identificación humana y dos visitas a centros de resguardo de cuerpos.

La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre, por parte de 4 integrantes con acompañamiento de OACNUDHl, siendo la primera vez que el Comité visita un país desde su creación en 2010.

Notas recientes

Facebook
Comentarios