“¡Qué partida debes tener el alma!”; Ricardo Anaya criticó a AMLO por alza en cifra de homicidios

Ricardo Anaya Cortés criticó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el número de homicidios diarios, llamando “un rotundo fracaso” a su estrategia de seguridad encabezada por la frase “abrazos, no balazos”.

En el audiovisual publicado en sus redes sociales, aparecía López Obrador mencionando que “le dolía el alma” por los 74 homicidios diarios. Por lo que el excandidato le recriminó “lo partida que tendría el alma” con el alza en la cifra.

De acuerdo con datos presentados por Anaya Cortés, el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) reporta 94 homicidios en el territorio nacional, teniendo un incremento de 20 personas asesinadas en lo que va del sexenio.

A lo largo del audiovisual, el político perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que, de acuerdo con cifras oficiales, en los tres primeros años del sexenio de AMLO hay contabilizados más de 100,000 asesinatos.

“¿Cuántas veces escuchamos al eterno candidato López Obrador quejándose de la violencia desatada en los sexenios anteriores? Así hablaba, fingiendo que sufría, pero en realidad quería sacar raja política” mencionó Anaya.

En el audiovisual, se podía escuchar fragmentos de declaraciones pasadas donde el presidente López Obrador se mostraba contrariado y decía “que le partía el alma” la situación de violencia de la que era víctima el país.

“No, que partida debes de tener el alma, Andrés Manuel. Ponías el grito en el cielo por los 74 y hoy, contigo hay 94 homicidios diarios. De ese tamaño es tu fracaso. ¿Pero pues que se podía esperar de una ocurrencia, de una tontería como ‘abrazos, no balazos’?” comentó de forma enérgica el político.

La frase de “abrazos, no balazos” fue un lema durante la campaña de AMLO por la presidencia en el 2018 y actualmente, es un lugar común al que el mandatario recurre para contestar cuando es cuestionado sobre las decisiones en materia de seguridad.

Anaya Cortés también le recriminó que “presume” la liberación de Ovidio Guzmán —hijo de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “el Chapo”— y se olvida de la población que ha perdido a un ser querido por causa de la delincuencia.

“Te olvidas de las miles de familias que sufren la pérdida de un papá, de un hijo, de un hermano. Te olvidas de que con cada mamá y papá victimas de violencia, hay dos niñas y niños que quedan huérfanos” le recriminó el político.

El excandidato agregó que, aunque el problema de la inseguridad no es nuevo, en vez de mejorar durante el periodo presidencial de AMLO todo ha ido empeorando. Es necesario, de acuerdo con Anaya, una estrategia compleja al ser un problema complejo.

“Ya es hora de vivir sin miedo. Basta de excusas, mentiras y ocurrencias. Los mexicanos merecen vivir seguros y en paz” dijo para concluir el audiovisual el exsecretario general del Partido Acción Nacional.

Los homicidios en México

Para conocer más sobre la situación de los homicidios en el país, se pueden observar los datos del Semáforo Delictivo. Hasta el mes de julio —último mes del año con datos actualizados— México se encuentra en el color amarillo del delito tipificado como homicidio.

Baja California, Campeche, Chihuahua, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Sonora, Yucatán y Zacatecas resaltan como los estados del país que se encuentran en color rojo por el número de homicidios ocurridos dentro de sus fronteras.

Aguascalientes, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Puebla, Querétaro, San Luís Potosí y Tlaxcala son las entidades que se encuentran en el color amarillo del Semáforo Delictivo.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Hoy o mañana se decide si Corral se integra al gobierno de la 4T

De acuerdo al tiempo manejado por el propio presidente López Obrador, se estimaría que entre hoy y mañana, que es fin de semana, se estarían dando a conocer las designaciones de los exgobernadores, a los cuales el mandatario está invitando a sumarse a su gabinete, ya sea dentro de la estructura del Gobierno Federal o también en el área diplomática exterior...

En ese paquete se apuntaría al exgobernador Javier Corral, de quien se han manejado hasta el momento dos situaciones: llegar a la Fiscalía Anticorrupción o a un área de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aunque todo se apuesta por la primera, y segundo, la alternativa de que Corral Jurado apuntara a una invitación que de inicio le hizo Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, para integrarse a este partido y empezar en su momento por la candidatura presidencial por esta corriente política...

De ambas situaciones, a Corral le conviene más tener el amparo de un gobierno como el de la 4T ante la serie de observaciones que le ha estado realizando su sucesora, la gobernadora Maru Campos, como fue el último hecho de señalar a Arturo Fuentes Vélez y el tema del no pago a Ficosec, algo que Fuentes Vélez dijo que ya estaba solventado, pero que el propio organismo dice que no ha recibido esos recursos...

Así que estaríamos en la víspera de ver si Corral se sumaría al gobierno de la 4T, o bien quedaría fuera, algo a lo que le apuesta precisamente la administración de Maru Campos para no tener una espada de Damocles, una piedra en el zapato, en la estructura federal, con quien es su principal enemigo en la figura de Javier Corral...

Por cierto, en este encuentro muy positivo para la gobernadora Maru Campos con el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, para resolver un problema muy emblemático y muy delicado, como es el de la presa "La Boquilla" y la gente detenida, lo cual destrabaría esa parte de manera benéfica para ambos, está también en ese aspecto involucrado qué es lo que trató Campos Galván con el titular de Gobernación en el caso precisamente del exgobernador Javier Corral...

Pocos dudan que el tema no se haya puesto sobre la mesa, además de otros factores que han estado pendientes en la relación de la 4T con el gobierno de Maru Campos...


Migrantes varados en Juárez temen por casos como en Coyame

En ciudad Juárez han quedado varados  migrantes sin embargo se dicen con temor en esta ciudad fronteriza pese al apoyo que han recibido y uno de los motivos que más ha alertado fue la desaparición de 13 personas que pretendieron cruzar a los Estados Unidos a quienes desde el pasado 25 de septiembre no han localizado.

En su mayoría provenientes de Honduras, dicen que en su cruce por el país se han encontrado con integrantes del crimen organizado y corrupción de autoridades.

Lo ocurrido en Chihuahua el pasado 25 de septiembre ha cobrado relevancia nacional, 13 personas desaparecieron en el municipio de Coyame del Sotol y fue un menor de edad que al escapar relato lo ocurrido.

La Organización Internacional para las Migraciones señala que los migrantes sufren en Juárez han sido víctimas de delitos de robos, secuestros y extorsiones.

Notas recientes

Facebook
Comentarios