Se unen en oración contra el aborto en los Juzgados Federales

Integrantes del Frente Nacional de la Familia se manifiestan esta mañana al exterior de los Juzgados Federales en contra de la despenalización del aborto.

Entre 200 a 300 personas son quienes, unidas en oración, se concentran en la entrada de las instalaciones. 

Con consignas como "Sí a la vida, sí a la vida", "Chihuahua pro vida, Chihuahua pro vida", "México pro vida, México pro vida" y "Chihuahua valiente, defiende al inocente", así como decenas de pancartas, los manifestantes alzan su voz en reclamo a la lamentable decisión de los ministros de la SCJN.   

 

Por: Heber Armendáriz

Tips al momento

Chihuahua de los 13 estados que visitó el Comité de Desaparición Forzada de la ONU

El reporte de la Visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, señala que se visitaron 13 entidades federativas visitadas: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se tuvieron 79 reuniones con 80 autoridades de los tres poderes de la unión, órganos autónomos y con familiares y colectivos de las víctimas: Jefa de Gobierno y 9 gobernadores. 33 colectivos de víctimas de 31 entidades. Por parte del Ejecutivo Federal: SSPC, SEDENA, SEMAR, GN, SRE Subsecretaría DH, CNB, INAMI, CEAV, SNB, Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de DH, Comisiones de Ayotzinapa y Guerra Sucia. Órganos Autónomos: FGR, CNDH, INE, INAI.

Se realizó el acompañamiento en tres búsquedas y una exhumación, visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias, dos visitas a centros de identificación humana y dos visitas a centros de resguardo de cuerpos.

La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre, por parte de 4 integrantes con acompañamiento de OACNUDHl, siendo la primera vez que el Comité visita un país desde su creación en 2010.

Notas recientes

Facebook
Comentarios