Perdió Chihuahua capital 4 mil 631 empleos en agosto

Chihuahua capital perdió 4 mil 631  empleos formales en agosto, cifra que lo ubicó como el municipio del Estado con mayor pérdida de puestos laborales en el octavo mes del año, informó la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICsp) de acuerdo con datos del IMSS.

Expuso la PICsp que el municipio de Chihuahua hila dos meses consecutivos con pérdida de empleo, no obstante, en el acumulado de enero a agosto de 2021, ha registrado una generación de dos mil 294 puestos de trabajo, con lo que se ubica en la tercera posición con mayor generación de empleo en este periodo en el estado, sólo por debajo de Juárez y Cuauhtémoc.

Entre julio y agosto de 2021, en el municipio de Chihuahua se perdieron 8,530 empleos.

En tanto, en agosto se crearon 956 empleos formales en el estado de Chihuahua, la cifra mensual más baja en lo que va de 2021.

En el octavo mes del año, Chihuahua se ubicó en el lugar 7 a nivel nacional con menor generación de empleos. Aunque la creación de empleo continúa en el estado, cada vez es a ritmos menores.

En Chihuahua, de enero a agosto se crearon 29 mil 633 puestos de trabajo formales, de esta manera, el estado registró un total de 933 mil 227 empleos al cierre del octavo mes del año.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios