Sí habrá Grito de Independencia, pero con asistencia reducida: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comentó sin dar detalles, que aún se está organizando cómo será la celebración del Grito de Independencia, la cual tendrá una asistencia reducida por el COVID-19.

Durante su conferencia matutina, AMLO aseguró que sí habrá Grito, pero aún no está claro cuántas personas podrán asistir al evento en el Zócalo.

“Les aseguro que desde sus casas la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va poder advertir todo lo que se va hacer, el programa, todo completo. No podemos hacer una manifestación así abierta. Estamos viendo quienes podrían estar”, indicó.

Asimismo, señaló que la pirámide que se encuentra en el Zócalo por la conmemoración de los 500 años de la toma de Tenochtitlán se dejó en exhibición, por lo que se va complementar para homenajear a los héroes de la Independencia.

Por otra parte, López Obrador resaltó que el Grito de Independencia es una de las festividades cívicas que más celebra entre las familias mexicanas.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios