Verifica Alcalde condiciones de seguridad de locatarios de la Victoria y Libertad

El alcalde Marco Bonilla, acompañado por el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, Ricardo Perea, y el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, realizó un recorrido por la zona peatonal de la calle Victoria y Libertad para conocer las condiciones de seguridad de los locatarios.

En su recorrido, el Alcalde escuchó las inquietudes de los comerciantes en la relación al crecimiento del ambulantaje, así como algunos robos a establecimientos que se han registrado en la zona.

Además, se tuvo la oportunidad de verificar los protocolos de prevención en el contexto de la pandemia que mantienen los establecimientos comerciales.

El Alcalde reiteró su compromiso por hacer de Chihuahua la ciudad más competitiva del país, esto anclado al desarrollo económico y social.

El primer cuadro de la ciudad alberga a dos 2 mil 400  establecimientos comerciales.

 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Sigue en litigio de empresa Boliviana contra GCC

En una columna de prestigio nacional, el periodista Dario Celis vuelve a mencionar al Grupo Cementos de Chihuahua frente a problemas de litigios.

En esta ocasión menciona que esta empresa cuenta con una demanda por parte de la Sociedad Boliviana de Cementos tras infligir su derecho de preferencia como socia.

Cementos de Chihuahua habría vendido un terreno a un tercero y se le demandó en una Corte de distrito de Colorado para que pague 36.1 millones de dólares.

Lo que llama la atención es la pregunta que hace el columnista respecto al órgano regulador de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, advirtiendo de alguna manera que habrá de accionarse este organismo contra la empresa cementera.

Facebook
Comentarios