Analizará mañana Alcalde índices delictivos con la DSPM

El presidente municipal Marco Bonilla se reunirá mañana con el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas, para revisar el reporte de los hechos en materia de seguridad registrados en los últimos cuatro días y establecer objetivos para su reducción.

Expuso que diariamente se tendrá una reunión con las autoridades de la DSPM para conocer los índices de las últimas 24 horas y fijar objetivos para el día siguiente.

En tanto, señaló que tras la conmemoración del 174 aniversario de la defensa de los Niños Héroes de Chapultepec que se realizó en la V Zona Militar, las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno acordaron reunirse periódicamente para establecer acciones conjuntas entre la Policía Municipal, la Policía del Estado, Fiscalía y las fuerza armadas federales.

Indicó el Alcalde que en fecha próxima se convocará a otra reunión entre las diferentes autoridades para establecer la periodicidad en que se realizarán las reuniones. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios