Equipo de la Liga española busca hacerse con la ficha de Giovani dos Santos

Después de su paso infructuoso por el Club América, Giovani dos Santos podía encallar en un equipo de la liga española que ha mostrado interés por el mexicano.

De acuerdo con información del sitio Gol Digital, el equipo que busca hacerse con los servicios de Dos Santos es el Zaragoza de la Segunda División de España.

La directiva del equipo estaría buscando ascender a la Primera División española, razón por la que el mexicano podría ser contratado antes de que se abra la ventana de transferencias de invierno y sin la necesidad de tener que pagar por su fichaje.

Según declaró el portal, el mexicano es un jugador que le agrada mucho a la directiva de los ‘Blanquillos’ y consideran que es un elemento clave para reforzar su plantilla. No obstante, pese a los deseos del equipo ibérico, podría resultar complicada su contratación debido a sus altas pretensiones económicas.

El mediapunta mexicano tendría que rebajar considerablemente su ficha si es que desea incorporarse al Real Zaragoza, club que no puede pagar sueldos millonarios y podría ofrecerle un contrato al mexicano solamente si sacrifica el tema económico.

El sitio español destaca que Giovani dos Santos todavía está analizando diversas ofertas, pero se espera que en los próximos días defina su futuro profesional. Cabe destacar que hace unos meses ESPN informó que el mexicano tenía ofertas de la MLS y también del futbol de los Emiratos Árabes Unidos.

Real Zaragoza marcha actualmente en el lugar 17 de la LaLiga SmartBank con cinco puntos y una marca de una victoria, dos empates y dos derrotas.

El mediocampista de 32 años disputó 42 partidos vestido de amarillo durante sus dos años ligado al América, etapa en la que marcó cuatro goles, dio dos asistencias y sufrió varias lesiones que mermaron su progreso, por lo que el cuadro americanista decidió no renovar su contrato y ahorrar uno de las salarios más altos dentro de la institución.

De acuerdo con información de ESPN, el sueldo del medallista olímpico en 2012 oscilaba los USD 3 millones por temporada, por lo que se encontraba dentro de los futbolistas mejor pagados del club y de toda la Liga MX, solo por debajo de jugadores como Guillermo Ochoa y André-Pierre Gignac.

La incorporación se dio hace dos años, luego de que la MLS y Los Ángeles Galaxy rescindieran su contrato por bajo rendimiento, ya que el cuadro angelino necesitaba liberar una plaza de jugador franquicia, por lo que el canterano del Barcelona recibió una oferta desde Coapa con condiciones acorde a su rendimiento.

Giovani tuvo su etapa más regular en el Guard1anes 2020 bajo el mando de Miguel Herrera, cuando acumuló ocho juegos consecutivos con minutos en la liga, entre las jornadas nueve y 16, su mejor racha de partidos con la indumentaria de las Águilas.

El hermano mayor de los hermanos Dos Santos tuvo uno de sus mejores destellos contra Tigres en la liguilla del Apertura 2019, cuando colaboró con un gol en la épica remontada del América dentro del “Volcán” el día derrotaron 2-4 al equipo de Ricardo Ferretti.

Dos de los momentos más recordados de “Gio” con las Águilas ocurrieron durante el Clásico Nacional contra las Chivas de Guadalajara. El primero y más impactante se dio en septiembre de 2019, cuando recibió una patada artera de Antonio Briseño en el muslo que le desprendió parte de la piel.

Aquel partido finalizó 4-1 a favor del América pero dejó a Giovani lesionado durante un mes, justo en el momento cuando más elogios recibía por parte de la afición azulcrema, ya que se había ganado la titularidad en el equipo.

Prácticamente un año después, Dos Santos firmó el gol más emotivo durante su paso como águila, pues firmó la única anotación en otro Clásico Nacional que sirvió para darle el triunfo al cuadro del ‘Piojo’ y a su afición, quienes tuvieron que observar el gol desde casa por las restricciones ocasionadas por la pandemia.

Con información de Infobae

 

Por: Redacción2

Tips al momento

Siguen detenidos productores y no hay responsables del crimen de Jessica Silva

A 48 horas de firmar el acuerdo de que pone fin al conflicto del agua en Chihuahua, siguen sin ser liberados los cuatro productores que fueran detenidos y nada se ha dicho del crimen cometido en contra de Jessica Silva.

El viernes 22 de octubre la SEGOB Federal firma un acuerdo con Gobierno del Estado de Chihuahua para "terminar la guerra del agua".

A 48 horas siguen detenidos 4 productores y no se ha hecho justicia al crimen de Jessica Silva,  ¿será que a Chihuahua le están dando atole con el dedo?


El índice de precios y cotizaciones en México tuvo  pérdida semanal de 1.72%

 Del 15 al 22 de octubre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un decremento de 1.72% (-908.72 unidades) finalizando en 51 mil 889.66 puntos; revirtiendo así, dos semanas consecutivas de ganancias (3.40%). No obstante, al 22 de octubre, el IPC registró un avance de 0.98%, con respecto al cierre de septiembre; además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 17.75% (7,822.78 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial, registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 35 mil 677.02 unidades, lo que representó un ascenso de 1.08%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania tuvieron decrementos de 1.01 y 0.28%, en ese orden; mientras que el mercado accionario de Francia experimentó un leve incremento de 0.09%.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil, cerraron la semana con una ganancia de 5.99% y una pérdida de 7.28%, respectivamente.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Facebook
Comentarios