Comienza en la ciudad de Chihuahua distribución de libros de texto de primaria

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) comenzó este lunes 13 de septiembre la distribución de los libros de texto de primaria, correspondientes a la región Chihuahua.

El Departamento de Libros de Texto Gratuitos de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) informó que esta labor se llevará a cabo durante dos semanas, lapso en el cual se enviarán los volúmenes correspondientes a los planteles de este nivel educativo en el municipio de Chihuahua.

Se tiene programada la entrega de 861 mil 044 libros, para un total de 96 mil 928 niños y niñas que cursan su educación primaria en 455 centros escolares que ofrecen estudios de este grado académico.

A partir de las 9:00 horas inició esta labor en la bodega de materiales y libros de texto, ubicada al sur de la ciudad, en la colonia Villa Juárez.

Hasta ese sitio arribaron diversos vehículos de carga, como camionetas pick-up, con el fin de recoger la cantidad de volúmenes correspondientes a cada uno de los planteles educativos de primaria en el municipio de Chihuahua.

Los trabajos de entrega-recepción de los textos se llevan a cabo con las medidas de seguridad e higiene necesarias, utilizando sustancias desinfectantes que se rocían en cada paquete de libros, así como el uso de gel antibacterial en las manos de quienes los trasladan, revisión de temperatura de cada persona que llega y utilización de cubrebocas.

Al estado de Chihuahua fueron enviados en este ciclo escolar 2021-2022, 4 millones 941 mil 178 libros para los niveles de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

A la fecha se distribuyeron ya en las escuelas de preescolar y telesecundarias, la totalidad de los textos contemplados, que son 326 mil 288 y 116 mil 223 libros, respectivamente.

Para las tres modalidades de secundaria; generales, técnicas y telesecundarias; se van a distribuir un millón 179 mil 580 volúmenes, en tanto que para escuelas primarias serán 3 millones 319 mil 087 textos escolares.

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

Sigue en litigio de empresa Boliviana contra GCC

En una columna de prestigio nacional, el periodista Dario Celis vuelve a mencionar al Grupo Cementos de Chihuahua frente a problemas de litigios.

En esta ocasión menciona que esta empresa cuenta con una demanda por parte de la Sociedad Boliviana de Cementos tras infligir su derecho de preferencia como socia.

Cementos de Chihuahua habría vendido un terreno a un tercero y se le demandó en una Corte de distrito de Colorado para que pague 36.1 millones de dólares.

Lo que llama la atención es la pregunta que hace el columnista respecto al órgano regulador de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, advirtiendo de alguna manera que habrá de accionarse este organismo contra la empresa cementera.

Facebook
Comentarios