Pronostican temperatura máxima de 33°C en la capital

Para este martes se prevé una temperatura la máxima de 33°C  y mínima de 15° C en la capital,  informó la Coordinación Municipal de Protección Civil, de acuerdo con el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, por lo que se exhorta a los chihuahuenses a tomar las debidas precauciones, a fin de prevenir enfermedades derivadas de las altas exposiciones al calor.

El miércoles será el día más caluroso de la semana, con 34°C como temperatura máxima y 17 en la mínima; en tanto el jueves y viernes el termómetro se mantendrá constante en ambos días con 33° C en la más alta y 17°C en la más baja.

Evita incidentes por calor, sigue estas recomendaciones:

Quédate en casa en la medida de lo posible, no te expongas ni expongas a los tuyos
No te expongas a los rayos del sol por tiempos prolongados
Hidrátate, consume abundantes líquidos
Consume frutas y verduras frescas y desinfectadas
Si permaneces tiempo considerable bajo el sol, utiliza bloqueador solar y toma baños con agua tibia
Utiliza ropa ligera
Si es estrictamente necesario salir y no tienes auto, utiliza gorra, sombrero o sombrilla
Si realizas ejercicio, utiliza ropa adecuada y hazlo preferentemente durante las mañanas o tardes
Resguarda a niños, adultos mayores y mascotas dentro del hogar o lugares con sombra
Ante cualquier emergencia, llama al 9-1-1.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios