Exhorta IMSS Chihuahua mantener buenos hábitos alimenticios durante fiestas patrias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua recomienda a la población chihuahuense mantener los buenos hábitos alimenticios durante las fiestas patrias para que gocen de buena salud y eviten enfermedades, sobre todo, gastrointestinales.

El coordinador de Nutrición y Dietética, Iván Rivera Ávila, destacó que es importante disminuir el consumo de comidas fritas, empanizadas y aquellas que carezcan de poco valor nutricional, sobre todo en estos días, en los que se acostumbra hacer platillos típicos mexicanos, como enchiladas, empanadas, gorditas y taquitos, entre otros. 

En ese sentido, indicó que es necesario aplicar de manera permanente el llamado “Semáforo de la Alimentación”, que incluye recomendaciones sencillas, mediante un esquema simple, en el que se indica con qué periodicidad se pueden consumir ciertos alimentos. 

Ocasionalmente:

- Alimentos empanizados, capeados o fritos.

- Piel de pollo, carnitas y tocino.

- Manteca, mantequilla y queso amarillo.

- Helados de leche y pasteles.

- Frituras y totopos.

- Bebidas carbonatadas y “energéticas”, zumos de fruta y bebidas con alcohol.

 

3 veces por semana:

- Huevo, carnes rojas, queso tipo Oaxaca.

- Aceite de oliva, soya, canola, cártamo, aguacate y aceitunas.

- Papa, sopa de pasta, almendras y aguacates.

- Nueces, pistaches, almendras y cacahuates.

- Aguas frescas de fruta (con poca azúcar).

- Café.

 

Todos los días:

- Verduras.

- Frutas.

- Avena, amaranto, pan integral, tortilla, bolillo (uno al día).

- Pechuga de pollo o pavo, pescado, atún, yogurt, queso fresco o panela.

- Frijol, lenteja y haba.

- Agua natural, té sin azúcar. 

 

El nutriólogo del IMSS en Chihuahua resaltó que una alimentación sana, variada y suficiente, evitará se desarrolle sobrepeso, obesidad y las enfermedades que estos males acarrean. 

Finalmente, destacó que el Seguro Social, a través de sus módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, brinda atención al derechohabiente que así lo solicite para que de manera rutinaria acuda a valorar su estado de salud, revisar su índice de masa corporal y, de ser necesario, orientarlo sobre cómo mejorar su calidad de vida en todos los aspectos.

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

Siguen detenidos productores y no hay responsables del crimen de Jessica Silva

A 48 horas de firmar el acuerdo de que pone fin al conflicto del agua en Chihuahua, siguen sin ser liberados los cuatro productores que fueran detenidos y nada se ha dicho del crimen cometido en contra de Jessica Silva.

El viernes 22 de octubre la SEGOB Federal firma un acuerdo con Gobierno del Estado de Chihuahua para "terminar la guerra del agua".

A 48 horas siguen detenidos 4 productores y no se ha hecho justicia al crimen de Jessica Silva,  ¿será que a Chihuahua le están dando atole con el dedo?


El índice de precios y cotizaciones en México tuvo  pérdida semanal de 1.72%

 Del 15 al 22 de octubre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un decremento de 1.72% (-908.72 unidades) finalizando en 51 mil 889.66 puntos; revirtiendo así, dos semanas consecutivas de ganancias (3.40%). No obstante, al 22 de octubre, el IPC registró un avance de 0.98%, con respecto al cierre de septiembre; además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 17.75% (7,822.78 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial, registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 35 mil 677.02 unidades, lo que representó un ascenso de 1.08%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania tuvieron decrementos de 1.01 y 0.28%, en ese orden; mientras que el mercado accionario de Francia experimentó un leve incremento de 0.09%.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil, cerraron la semana con una ganancia de 5.99% y una pérdida de 7.28%, respectivamente.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Notas recientes

Facebook
Comentarios