Alejandra Cuevas, presa y acusada por el homicidio del hermano del fiscal Gertz Manero, obtuvo un amparo

Alejandra Cuevas está por cumplir un año en prisión, acusada por el homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del actual fiscal de México. Tiene 68 años de edad y desde que fue encarcelada su salud se ha deteriorado considerablemente. Su defensa ha demostrado que los señalamientos que actualmente la tienen enfrentando un auto de formal prisión, son incongruentes con las pruebas y las declaraciones de testigos. Tras casi 11 meses de batalla legal, le han otorgado un amparo en contra de la sentencia que enfrenta.

“Lo que sigue es que debemos esperarnos 10 días, que son los que tiene Alejandro Gertz Manero (parte acusatoria) para interponer un recurso de revisión. Si no lo hace, la jueza de amparo va a requerirle a la Cuarta Sala Penal que deje insubsistente la sentencia de apelación y dicte una nueva sentencia en la que la que se sigan las indicaciones que se plasman en la sentencia de amparo”, explicó a Infobae Alonso Castillo, hijo de Alejandra.

“El otro escenario, en caso de que Gertz sí promueva la revisión, se va a enviar el expediente a un Tribunal Colegiado de Circuito para que analice los agravios que exprese Gertz en contra de la sentencia de amparo. Esto es un trámite de tres a seis meses (de duración) aunque por la pandemia puede durar más”, agregó.

Noticia en desarrollo...

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios