Alejandra Cuevas, presa y acusada por el homicidio del hermano del fiscal Gertz Manero, obtuvo un amparo

Alejandra Cuevas está por cumplir un año en prisión, acusada por el homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del actual fiscal de México. Tiene 68 años de edad y desde que fue encarcelada su salud se ha deteriorado considerablemente. Su defensa ha demostrado que los señalamientos que actualmente la tienen enfrentando un auto de formal prisión, son incongruentes con las pruebas y las declaraciones de testigos. Tras casi 11 meses de batalla legal, le han otorgado un amparo en contra de la sentencia que enfrenta.

“Lo que sigue es que debemos esperarnos 10 días, que son los que tiene Alejandro Gertz Manero (parte acusatoria) para interponer un recurso de revisión. Si no lo hace, la jueza de amparo va a requerirle a la Cuarta Sala Penal que deje insubsistente la sentencia de apelación y dicte una nueva sentencia en la que la que se sigan las indicaciones que se plasman en la sentencia de amparo”, explicó a Infobae Alonso Castillo, hijo de Alejandra.

“El otro escenario, en caso de que Gertz sí promueva la revisión, se va a enviar el expediente a un Tribunal Colegiado de Circuito para que analice los agravios que exprese Gertz en contra de la sentencia de amparo. Esto es un trámite de tres a seis meses (de duración) aunque por la pandemia puede durar más”, agregó.

Noticia en desarrollo...

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Sigue en litigio de empresa Boliviana contra GCC

En una columna de prestigio nacional, el periodista Dario Celis vuelve a mencionar al Grupo Cementos de Chihuahua frente a problemas de litigios.

En esta ocasión menciona que esta empresa cuenta con una demanda por parte de la Sociedad Boliviana de Cementos tras infligir su derecho de preferencia como socia.

Cementos de Chihuahua habría vendido un terreno a un tercero y se le demandó en una Corte de distrito de Colorado para que pague 36.1 millones de dólares.

Lo que llama la atención es la pregunta que hace el columnista respecto al órgano regulador de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, advirtiendo de alguna manera que habrá de accionarse este organismo contra la empresa cementera.

Facebook
Comentarios