AMLO confirmó que Presidente de Cuba ofrecerá un discurso el 16 de septiembre

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ofrecerá un discurso el próximo 16 de septiembre en el marco de los festejos por el Día de la Independencia.

Ante la lluvia de criticas y controversias que surgió a raíz de esta decisión, el mandatario mexicano argumentó que la invitación de su homólogo es como parte de un “trato igualitario”, pues, dijo, otros jefes de Estados ya han asistido y formado parte de las celebraciones patrias.

“Sí. Como lo hizo el presidente de Bolivia; como lo hizo el presidente de Ecuador; como lo hizo el presidente de Guatemala. Igual, el mismo trato. (...) No podemos invitar a unos y a otros no, México tiene una relación de amistad con todos los pueblos”.

En ese sentido, López Obrador aseguró que México mantiene una “relación de amistad” con Cuba desde años atrás: “Siempre hemos tenido muy buenas relaciones y somos respetuosos de la independencia de los pueblos”, aseveró en su conferencia matutina.

Noticia en desarrollo...

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios