AMLO confirmó que Presidente de Cuba ofrecerá un discurso el 16 de septiembre

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ofrecerá un discurso el próximo 16 de septiembre en el marco de los festejos por el Día de la Independencia.

Ante la lluvia de criticas y controversias que surgió a raíz de esta decisión, el mandatario mexicano argumentó que la invitación de su homólogo es como parte de un “trato igualitario”, pues, dijo, otros jefes de Estados ya han asistido y formado parte de las celebraciones patrias.

“Sí. Como lo hizo el presidente de Bolivia; como lo hizo el presidente de Ecuador; como lo hizo el presidente de Guatemala. Igual, el mismo trato. (...) No podemos invitar a unos y a otros no, México tiene una relación de amistad con todos los pueblos”.

En ese sentido, López Obrador aseguró que México mantiene una “relación de amistad” con Cuba desde años atrás: “Siempre hemos tenido muy buenas relaciones y somos respetuosos de la independencia de los pueblos”, aseveró en su conferencia matutina.

Noticia en desarrollo...

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Sigue en litigio de empresa Boliviana contra GCC

En una columna de prestigio nacional, el periodista Dario Celis vuelve a mencionar al Grupo Cementos de Chihuahua frente a problemas de litigios.

En esta ocasión menciona que esta empresa cuenta con una demanda por parte de la Sociedad Boliviana de Cementos tras infligir su derecho de preferencia como socia.

Cementos de Chihuahua habría vendido un terreno a un tercero y se le demandó en una Corte de distrito de Colorado para que pague 36.1 millones de dólares.

Lo que llama la atención es la pregunta que hace el columnista respecto al órgano regulador de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, advirtiendo de alguna manera que habrá de accionarse este organismo contra la empresa cementera.

Facebook
Comentarios