Será Chihuahua sede de la final nacional Mini bull series México 2021

El próximo jueves la adrenalina se vivirá en la arena de rodeo de Zootecnia en donde se efectuará la final nacional de Mini bull series México 2021, a partir  de las 4:00 p.m.

Con este evento, señaló Juan José Abdo, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte  (IMCFD), la administración municipal empieza con el pie derecho en su objetivo de convertirse en la ciudad más competitiva del país, pues además de impulsar el deporte se genera una importante derrama económica.

Rubén Alvídrez Valdez, presidente del Comité Municipal de Rodeo, señaló que en esta fecha participan un equipo 40 jinetes de toros, entre 5 a 17 años, quienes disputarán su lugar en las diferentes categorías.

En tanto, Ramiro González, coach de la Escuela Municipal de Rodeo, detalló que son cinco las categorías de jinetes de  toros las que participan, Walk trot, Pewee MB, Junior MB, Senior MB, Superior Senior.

En total, son 25 jinetes de Chihuahua los que competirán y el resto provenientes de los estados de Zacatecas, Coahuila, Sonora, Nuevo León, Texas y Nuevo México. 

De esta fecha se conformará el selectivo que participarán en el Campeonato Mundial en Mezquite, Texas, en octubre. 

Además de la final nacional de monta de toros se adhiere la exhibición de carrera de barriles y lazo.

El costo de entrada es de 100 pesos adultos y 50 pesos niños.

 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios