Propone América Soto que Jucopo revise con Granillo las finanzas estatales previo a presupuesto 2022

La diputada por Movimiento Ciudadano,  Ilse América García Soto propuso de manera urgente que la Junta de Coordinación Política se instale en mesa de trabajo con el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda estatal para  conocer el estado real de las finanzas públicas y construir una ruta de saneamiento financiero que permita la recuperación económica.

Recordó que en 2 meses, el Congreso del Estado estará recibiendo por parte del Poder Ejecutivo la iniciativa de Ley de Ingresos del Estado de Chihuahua para el Ejercicio Fiscal 2022, así como el proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Chihuahua para el ejercicio fiscal 2022, lo que implica conocer oportunamente sobre la situación financiera que guarda nuestra entidad.

La mesa de trabajo es para tener una claridad objetiva y  permita colaborar desde nuestra función como legisladores, con la recuperación económica de nuestro estado, adoptando las medidas necesarias que dependerán de la situación que guarde nuestra entidad.

Será la Jucopo donde de manera coordinada para conocer la  situación real que en materia financiera, implementar las acciones necesarias que propicien la recuperación económica, el saneamiento de sus finanzas y el abatimiento de la deuda.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios