Participará Rafael Espino en 7 Comisiones del Senado

El senador por Chihuahua, Rafael Espino De la Peña, participará en 7 comisiones legislativas desde donde abordará temas de interés para los chihuahuenses, entre ellos resaltan los de Desarrollo Rural y Asunto Fronterizos.

En sesión ordinaria del pleno de la Cámara de Senadores, sus integrantes aprobaron que el exconsejero nacional de Pemex, participe en siete destacadas Comisiones, donde pondrá sobre la mesa temas que en estos momentos cobran relevancia en esta entidad.

De acuerdo a información proporcionada desde el Senado de la República, Espino De la Peña estará en las Comisiones:
1. Energía; 2. Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana; 3. Comunicaciones y Transportes; 4. Asuntos Fronterizos y Migratorios; 5. Economía; 6. Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; 7. Federalismo y Desarrollo Municipal.

El legislador expresó que son tiempos donde la demanda de todos los sectores es solucionar con urgencia problemáticas sentidas que se dan en el agro, así como frenar la corrupción en los entes gubernamentales; mejorar las condiciones de comunicaciones y atender la situación de la franja fronteriza donde la invasión extranjera merma en la economía de esta entidad.

Por: Redacción

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios