Recorre Maru Hospital Infantil de Especialidades para conocer sus condiciones

La gobernadora Maru Campos Galván realizó una visita, así como un recorrido por el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, para conocer la realidad que se vive actualmente en él, así como las necesidades que existen a fin de trazar los mejores proyectos para este nosocomio.

La titular del Ejecutivo fue recibida por el doctor Uriel Oswaldo Duarte Román, director del Hospital Infantil, con quien visitó las diversas áreas con las que cuenta este sanatorio.

El recorrido incluyó las áreas de laboratorio, imagenología y tomografía; rehabilitación física y fisioterapia, quimioterapia ambulatoria y máquina de hemodiálisis, electrocardiografía, laboratorio de fisiología pulmonar y neumología, urgencias que está divida en espacios como entrada ambulatoria, triage respiratorio, área sospechoso Covid, cuarto de observación y consultorio de emergencias.

De igual manera visitaron las instalaciones de terapia neonatal donde se atiende a bebés recién nacidos, graves e intermedios, también estuvieron en donde se brindan servicios como terapia pediátrica, audiología, preescolares hospitalizados, así área de oncología y hospitalización de lactantes.

La gobernadora se comprometió a respaldar al Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, con las acciones necesarias para su mejor operación, en beneficio de la niñez chihuahuense.

Comunicado 

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios