No más violencia ni discriminación a las mujeres en Cuauhtémoc: Rossana Díaz

La diputada Rossana Díaz Reyes integrante del  Grupo Parlamentario de MORENA,  solicitó  exhortar al Alcalde del Municipio de Cuauhtémoc, Humberto Pérez, a fin de que analice los nombramientos de la administración que encabeza en razón de paridad de género. 

Recordó que el 14 de mayo de 2019 se aprobó en el Senado de la Republica el proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 2, 4, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  La reforma establece la obligatoriedad constitucional de observar el principio de paridad en la integración de los Poderes de la Unión, este esquema debe ser igual para los estados e integración de ayuntamientos.

Informó que en Cuauhtémoc, Morena postuló una mujer como candidata a la alcaldía en favor de las  mujeres. "No solo implica que las mujeres sean el 50% de quienes toman las decisiones, sino que lo hagan sin ningún tipo de discriminación, ni violencia”, expresó al llamara la paridad efectiva.

“Desde nuestra bancada y como representantes del pueblo, les compartimos a las mujeres cuahuctemenses que no están solas, que estamos para apoyarlas, que la cuarta trasformación conoce y se ocupa de los problemas que afrontamos todos los días. Que ningún gobierno será legítimo sin mujeres, y que no daremos paso atrás en los derechos reconocidos a las mujeres”, acotó.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios