En los últimos cuatro días, 33 asesinatos en Michoacán

Morelia, Mich. En solo cuatro días, 33 personas fueron ultimadas en Michoacán, y fueron las regiones de Zamora-Jacona, Uruapan y Morelia donde se acumuló el mayor número de víctimas. En 70 por ciento de los homicidios estuvo involucrada la delincuencia organizada, a decir de mandos de la Secretaría de Seguridad Pública.

De las 33 víctimas, dos eran mujeres y dos niños, y 30 de los fallecidos fueron agredidos con arma de fuego.

En la región de Morelia fueron asesinadas nueve personas, cinco de ellas localizadas este domingo en Ciudad Industrial; tres en diferentes puntos de la ciudad, y una más a unos kilómetros de la capital michoacana, en la localidad El Correo.

En la zona Zamora-Jacona fueron siete las personas ultimadas entre viernes y lunes. De acuerdo al número de habitantes, es de los lugares más violentos del país, donde hay una lucha cerrada entre bandas del crimen organizado, una de Jalisco y otra de Michoacán.

El pasado 11 de septiembre, en las inmediaciones de Caltzontzin, municipio de Uruapan, fue asesinada una familia (padres, dos niños fallecidos y una niña lesionada) luego de una emboscada, y este lunes en la carretera Uruapan-Paracho dos hombres y una mujer fueron ejecutados. En esta ciudad de Uruapan se registró otro homicidio este lunes en el mercado de La Charanda.

Los otros homicidios fueron en los municipios de Sahuayo, Zitácuaro, Charo, Álvaro Obregón, Tangancícuaro, Cuitzeo, Tarímbaro, Tangamandapio y Lagunillas.

En 2019 en Michoacán se contabilizaron 2 mil 49 homicidios; un año después la cifra ascendió a 2 mil 236, y en lo que va de este año, según cifras periodísticas, suman más de mil 800 homicidios.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios