Se reúne Alcalde con su gabinete para abordar tema presupuestal

El alcalde Marco Bonilla se encuentra en reunión esta tarde con los integrantes de su gabinete  para revisar el tema presupuestal y los objetivos planteados para los primeros cien días de la administración municipal.

Previo a la reunión, expuso el munícipe que estos objetivos están relacionados en gran medida con el tema de seguridad, pues se busca sustituir algunas unidades de la Policía Municipal, lograr el recurso para poner en operación al helicóptero Halcón I e iniciar una academia de Policía.

Para contar con los recursos que se requieren dijo, se buscará en algunas dependencias disposiciones presupuestales para poder hacer una bolsa y con ella darle solvencia a estos proyectos.

 El Alcalde inició las actividades esta mañana con una reunión con el gabinete de seguridad para definir acciones que impacten en la disminución de las incidencias delictivas en la capital.  

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios