Diputada Isela Martínez solicita a Salud Federal vacunación Covid-19 a menores de 12 a 17 años

La legisladora del PAN, Isela Martínez Díaz solicitó a la Secretaría de Salud Federa implemente acciones y programas de vacunación dirigidos a la población de 12 a 17 años contra el virus SARS-COV2 (COVID-19) con la finalidad de lograr un regreso a clase seguro para las niñas, niños y adolescentes, garantizando así, el acceso y derecho a la Salud de toda la población.

Informó que en el Estado de Chihuahua, aproximadamente el 72% de la población chihuahuense con mayoría de edad se encuentre vacunada, al menos con la primera dosis.

Refirió que aunque en las niñas,  niños y adolescentes, resulte menor la cantidad de contagios en comparación con los adultos, la posibilidad de contagiarse y propagar el virus a otras personas o incluso perder la vida, continúa latente.

En Chihuahua desde el inicio de la pandemia, el contagio acumulado, de niñas, niños y adolescentes con edades de 0 a 19 años ha ascendido a la alarmante cantidad de 3,469.

A nivel nacional 250 niñas y niños en México han promovido juicios de amparo con la intención de que se proteja y garantice su derecho a la salud, siendo el miedo al contagio de la variante Delta una de las principales razones para promoverlo.

En Chihuahua, 24 planteles educativos han suspendido clases a raíz de contagios que se han presentado dentro de los mismos y con el objeto de evitar se siga propagando el virus en personal administrativo, alumnos y maestros tras el regreso presencial.

“Niñas, niños y adolescentes no son tan vulnerables a este virus, sin embargo, las nuevas variantes del COVID-19 están afectando más a esta población, ya que, este grupo poblacional también se contagia y corre el riesgo de morir a causa de la mencionada enfermedad”, expresó.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios