Muere testigo del juicio contra Netanyahu al estrellarse avioneta en Grecia

Un testigo en el juicio contra el ex primer ministro israelí Benjamín Netanyahu falleció ayer, lunes, al estrellarse en el mar Egeo, cerca de la isla griega de Samos, la avioneta que pilotaba, informó hoy la Guardia Costera de Grecia.

Según la Guardia Costera griega, una embarcación alertó el lunes a la autoridades portuarias de la isla del suceso e inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda.

Tras una operación en la que participaron embarcaciones de Frontex, de la Guardia Costera así como lanchas privadas, se pudo recuperar el cuerpo sin vida de dos personas, un hombre y una mujer, que fueron trasladados a Samos.

Medios israelíes han revelado entretanto que la avioneta estrellada era una Cesna 172 monomotor pilotada por Hale Geron, ex subdirector general de Ingeniería y Licencias del Ministerio de Comunicaciones de Israel y testigo de la acusación en tres juicios contra Netanyahu por supuesta corrupción.

El más importante de los tres se refiere al abuso de poder en el período 2014 a 2017 cuando, además de primer ministro, Netanyahu también fue Ministro de Comunicaciones.

En el accidente murió también la esposa de Geron, Esti.

Algunos medios apuntan a que el accidente de se produjo por un fallo técnico, aunque por ahora no hay confirmación oficial al respecto.

Tomado de Vanguardia

Con información de EFE

Por: Redacción2

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios