Exhorta grupo parlamentario del PRI paridad de género en gabinetes de gobiernos

Exhorta Grupo Parlamentario del PRI, paridad de género en los gabinetes de gobierno y que personas de 12 a 17 años sean programados en la vacuna contra el COVID-19.

Dentro del primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional sexagésima séptima legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua, el Grupo Parlamentario del PRI, presento dos iniciativas con carácter de resolución urgentes.

Primeramente, Ivonne Salazar se sumó a la iniciativa de ley con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar a los sesenta y siete Ayuntamientos de la Entidad, para que, en la selección de personal, así como nombramientos de los cargos directivos del municipio, se hagan en estricto apego al principio de Paridad de Género consagrado tanto en la Legislación Federal y Local, así como en los Tratados Internacionales en los que México es parte.

Por su Parte, el Diputado Edgar Piñón, de igual manera se adhirió a la Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar al Poder Ejecutivo Federal a través de su titular, al Secretario Federal de Salud, y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que en razón de sus atribuciones tomen las medidas necesarias para que los menores de edad, comprendidos entre los doce a los diecisiete años tengan acceso a la vacuna contra SARS-CoV-2.

Al respecto el Diputado Coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, Noel Chávez, enfatizó que ambos acuerdos son de carácter urgente, primeramente, por los recientes nombramientos que se dieron en los cargos públicos de los tres niveles de Gobierno.

Respecto al segundo exhorto, el Diputado Coordinador, planteo que los espacios educativos juegan un rol preponderante en su desarrollo y es importante que con todas las garantías de salud regresen a las aulas de clases.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios