El incómodo desleal de Aguilar, según Cinthia Chavira- Julio Scherer apoyaría a Maru por la gubernatura- Esposa de Joel Sandoval se incorpora a  Salud

El incómodo desleal de Aguilar, según Cinthia Chavira

Quien reapareció después de haber terminado la administración anterior fue Cinthia Chavira, esposa del ex gobernador Javier Corral Jurado, al mostrar aún cierto resentimiento en una publicación del diputado panista Luis Aguilar, quien fuera uno de los colaboradores del exmandatario y quien al final se unió al equipo de la actual jefe del Ejecutiva estatal, Maru Campos... 

Luis Aguilar posteó en su cuenta de Facebook haber estado trabajando con los demás legisladores en varias iniciativas presentadas por sus compañeros de la nueva Legislatura, publicación a la que Cinthia Chavira comentó que inició su periodo legislativo "con el pie izquierdo y de resbalón", además de recriminarle la incondicionalidad acción que, a decir de la ex presidenta honoraria del DIF Estatal, se le da bien a Aguilar...

El comentario fue eliminado, desconociéndose si fue por parte del diputado o la misma Cinthia Chavira... 


Julio Scherer apoyaría a Maru por la gubernatura

De acuerdo a la editorial de Martha Anaya el Alhajero, advierte que la presencia del secretario de Agricultura, Víctor Villalobos en la toma de protesta de Maru Campos lleva un mensaje político y al parecer para Juan Carlos Loera.

Víctor Villalobos es consuegro de Julio Scherer, expresó su apoyo a Maru Campos y por lo tanto un reconocimiento a su ex consejero jurídico.

López Obrador envió los representantes en las tomas de posesión de los gobernadores con Lorena Cuéllar, en Tlaxcala acudió el  nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto Hernández López. Con Maru Campos se dice que fue evidente la intervención del consejero jurídico de la Presidencia para que llegara a tomar posesión como gobernadora.


Esposa de Joel Sandoval se incorpora a  Salud

Se dice que en la Secretaría de Salud del Estado del gobierno de Maru Campos que dirige Felipe Fernando Sandoval, se incorpora la catedrática de la Facultad de Derecho de la UACH, Perla Natalye Campos.

Cuenta con Licenciada en Administración Financiera egresada del ITESM Campus Chihuahua, entre su carrera laboral destacan haber sido titular de Fiscalización del IEE y directora del Cecytech del 2011 al 2016.

Lo que llama la atención al personal y panistas es que Perla Natalye Campos es esposa de Joel Sandoval a quien identifican los albiazules como operador electoral y mano derecha del ex gobernador César Duarte Jáquez.


Festejo del Día del Grito se mide en costo beneficio para Maru Campos

El revés de Maru Campos a la no cancelación del evento público de Grito de Independencia, se suma a las mediciones que ha realizado el equipo de la gobernadora con respecto al costo beneficio, encontrando que lo primero era mayor sobre todo en un hecho tan emblemático como recién asumida la gubernatura.

La medición de Maru Campos al costo beneficio ha sido evidente desde antes de asumir la gubernatura tal es el caso de la intensión de desaparecer la Secretaría de Cultura y posteriormente la Consejería Jurídica, mismo al que recularon.

Primero se dijo que no habría festejos públicos del día de Independencia y posteriormente se retractó midiendo el beneficio político que le genera ante la comunidad, anunciar a los chihuahuenses la independencia y con un mensaje propio para darle fuerza a su gobierno tras la salida de Javier Corral.

Tips al momento

AMLO desconocía acuerdo del agua y ahora Chihuahua se prepara para exentarse de cebolla contaminada

A comparación del gane que le hizo la gobernadora Maru Campos a Juan Carlos Loera para adjudicarse la medalla del acuerdo para poner fin al conflicto del agua de la federación con los productores locales, en el caso de la polémica de la cebolla, se pidió detener el tema para evitar problemas del Estado con la Federación.

Dicen que Maru Campos iba a  anticipar que Chihuahua quedará exento del problema de salmonela en las cebollas que se exportaron a Estados Unidos, pero que prefieren que la Federación sea quien lo confirme a través de CENESICA para no tener un conflicto entre Estado y Federación.

Ahora que en  cuanto al acuerdo de la SEGOB con los productores para poner fin al conflicto del agua, el presidente López Obrador dijo que se enteró por los medios, no estaba enterado.

Notas recientes

Facebook