Confía Estrada en criterio de AMLO en caso de considerar a Corral en el gabinete

El coordinador de los legisladores de Morena, Cuauhtémoc Estrada dijo confiar en el criterio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en caso de que considere al ex gobernador Javier Corral en su gabinete.

Indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, “ha generado una política incluyente, me parece sano que diversas visiones políticas se integren al proyecto político de transformación”, con respecto a la posibilidad de que se sume al gabinete federal el ex gobernador Javier Corral.

Destacó que será facultad del presidente de México las invitaciones legales que hagan respecto a ex funcionarios como los gobernadores de oposición, en este caso de Quirino Ordaz y Javier Corral en el supuesto en que así sea.

“No sé si haya hecho alguna invitación a la que usted refiere con respecto al ex gobernador Javier Corral”, al destacar que el gabinete que ha planteado en términos generales ha funcionado y si se continúa con esta óptica le irá bien al país.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios