Renuncia Olson a la Comisión de Presupuesto; Luis Aguilar será presidente

El diputado del PAN, Carlos Olson San Vicente confirmó que presenta una reserva al pleno del Poder Legislativo para renunciar a la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública, por motivos personales entre los que destacan la intensión de tener mayor atención en el distrito.

Aseguró que la ciudadanía le eligió por tres años como legislador y una de las labores como diputado es la gestión aparte de atender el trabajo legislativo por lo que presentó una reserva para renunciar a la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública.

Carlos Olson indicó que la renuncia a la presidencia de la Comisión obedece a que se dedicará a la atención de su distrito, sin que esto implique el interés electoral futuro, “Poder dedicarme a otros temas, al distrito, tiempo completo al distrito”.

Reconoció que la Comisión de Presupuesto exige mucho tiempo y responsabilidad. Agregó que continuará participando en las Comisiones de Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Social y Justicia.

En lugar de Carlos Olson, asumirá la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública el diputado Luís Aguilar.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios