Layda Sansores rindió protesta como gobernadora de Campeche

Este miércoles, Layda Sansores, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), rindió protesta como la nueva gobernadora constitucional de Campeche en el periodo 2021-2027.

En su primer discurso ante el Congreso del Estado, la morenista agradeció al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por el apoyo que brindó durante toda la campaña y quien, dijo, “sin ti no estaríamos viviendo este momento”.

Asimismo, prometió que su gobierno formaría parte del proyecto de la Cuarta Transformación (4T) en donde se priorizará el bienestar de los pobres y se “acabará la robadera”.

“Es un día histórico para Campeche. Llegó el gran día (...) Seguiremos las huellas de Andrés Manuel López Obrador. Campeche formará parte de la Cuarta Transformación, primero los pobres, y, agrego, lo mejor para los pobres. En Campeche se acabó la robadera”.

En la tarde del martes, La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó, por unanimidad, la victoria de Layda Sansores en la gubernatura del estado.

Esto como resultado de la decisión que la Sala Superior tomó desde agosto respecto a realizar una diligencia extraordinaria en la entidad para contar nuevamente los votos. Esto porque Movimiento Ciudadano (MC) interpuso una queja en la que aseguraron que Morena y su candidata habían incurrido en diversas irregularidades el día de la elección.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios