Plantea Salcido al Gobierno reingeniería al transporte público en beneficio de usuarios

El líder de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes de Chihuahua, Francisco Salcido Lozoya, planteó a la nueva administración que se realizará una reingeniería al sistema de transporte público, presentada en gobiernos anteriores, de la cual se negaron a realizar dichas modificaciones.   

Destacó que si se logra incrementar el número de usuarios esto será benéfico para el transportista y añadió que actualmente el estado cuenta con el ocho por ciento de usuarios del transporte, siendo uno de los más bajos a nivel nacional, donde el promedio es de un 25 por ciento

“Que se vuelva a hacer de manera integral el transporte, que exista la recaudación y que ya se haga el cobro del camión a través de la tarjeta y es hasta más cómodo para el usuario”, expresó Salcido Lozoya.

Ante esto, exhortó a la ciudadanía a utilizar el transporte público, acción que pueda beneficiar a los usuarios y los transportistas, y agregó que en las horas pico es imposible poder circular por las principales calles de la ciudad.

“No está en mí definir una tarifa, hay un órgano que se encarga de hacer estudios y definir el monto de la tarifa, lo que sí está en mi persona es decir que los transportistas que están adheridos a la FESOI están en completa disposición de iniciar de manera inmediata las pláticas para mejorar el servicio”, dijo.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Sigue en litigio de empresa Boliviana contra GCC

En una columna de prestigio nacional, el periodista Dario Celis vuelve a mencionar al Grupo Cementos de Chihuahua frente a problemas de litigios.

En esta ocasión menciona que esta empresa cuenta con una demanda por parte de la Sociedad Boliviana de Cementos tras infligir su derecho de preferencia como socia.

Cementos de Chihuahua habría vendido un terreno a un tercero y se le demandó en una Corte de distrito de Colorado para que pague 36.1 millones de dólares.

Lo que llama la atención es la pregunta que hace el columnista respecto al órgano regulador de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, advirtiendo de alguna manera que habrá de accionarse este organismo contra la empresa cementera.

Facebook
Comentarios