Acuerdan tianguistas y autoridades municipales realizar mesas de trabajo cada mes

Representantes de los 52 tianguis que se ubican en la ciudad acordaron con el secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña, realizar mesas de trabajo de manera mensual para abordar y dar solución a las problemáticas a las que se enfrentan los comerciantes, informó  Hugo Córdova, dirigente de la Unión de Tianguistas de Chihuahua.

La regularización de los permisos es el principal asunto que se debe atender, expuso Hugo Córdova, pues existen comerciantes que no cuentan con un documento que los acredite como tal.  

Otro de los problemas, apuntó, es el garantizar la seguridad en las colonias donde se establecen los tianguis y la realización de obra pública, pues hay espacios que cuando llueve resulta imposible a los comerciantes instalarse pues las calles se convierten en lagunas, dijo.

Explicó el dirigente de Unión de Tianguistas de Chihuahua que se acordó con las autoridades municipales realizar el primer miércoles de cada mes una mesa de trabajo para atender estas situaciones.

En la capital se cuenta con 52 tianguis que acogen a 15 mil 600 vendedores. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios