Diputada del PRI pide celebrar sesión en Palacio de Gobierno por los 200 años de Consumación de Independencia

La diputada del PRI, Ivón Salazar, solicitó que se declare Recinto Oficial del Poder Legislativo, el antiguo Salín de Sesiones ubicado en el Palacio de Gobierno del Estado o bien en el patio central de este para llevar a cabo Sesión Solemne en conmemoración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México a celebrarse el próximo 27 de septiembre.

Con la conmemoración del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia  y tras 11  años de iniciada la Guerra de Independencia, el 27 de septiembre se presenta como el momento ideal para hacer un compromiso como legisladores en conjunto con los Poderes Ejecutivo y Judicial.

Recordó que el inicio del movimiento armado de 1810, fue celebrado a nivel nacional con una serie de festejos a lo largo del territorio mexicano. Haciendo un derroche de patriotismo y festejos que enaltecen nuestra identidad como mexicanos, sin embargo, este año, salvo en reducidos círculos, se habla del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México por parte del Ejército Trigarante encabezado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero.

Según los registros históricos alcanzó a sumar una fuerza de cerca de 100,000 mexicanas y mexicanos que se levantaron en armas, se habían reducido para 1820 a nomás de 3000 de ellos, quienes se refugiaron en la Sierra del hoy Estado de Guerrero, bajo el mando del único líder insurgente que mantenía viva la llama que iniciaría Miguel Hidalgo.

El 27 de septiembre de 1821, el ejército Trigarante, entra triunfante a la Ciudad de México enarbolando la bandera de las Tres Garantías con sus franjas diagonales, en colores blanco, verde y rojo, con tres estrellas doradas en el centro de  cada color, simbolizando, la Independencia, Unión y la Religión.

Tips al momento

Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

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Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

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