Mapa del coronavirus hoy: reportan la tercera cifra más alta de muertes de la tercera ola

La Secretaría de Salud (SSa), a través del comunicado técnico diario, informó que en las últimas 24 horas se registraron 1,046 muertes -la tercera cifra más alta de muertes de la tercera ola- y 12,969 nuevos casos de COVID-19 en México. Lo anterior significa que ya suman 3,528,972 contagios y 269,015 defunciones causadas por el SARS-CoV-2 a nivel nacional.

Aunado a lo anterior, se reportaron 505,023 casos sospechosos, 6,209,352 negativos y 10,243,347 personas estudiadas desde que la enfermedad viral llegó a territorio mexicano.

De acuerdo con el informe técnico diario, la actividad epidémica registra disminución de 14% en comparación con la semana anterior.

Asimismo, se identificaron 84,785 casos activos estimados, es decir, personas que han presentado síntomas de COVID en los últimos 14 días y que equivalen a 2.3% desde el inicio de la pandemia, por lo que de no mantener todas las medidas sanitarias, podrían contribuir potencialmente con la transmisión del virus.

En ese sentido, presentó la tasa de casos activos por cada 100,000 habitantes, por entidad federativa, posicionando en los primeros 10 lugares a: Tabasco, Colima, Ciudad de México, Yucatán, Querétaro, Nuevo León, Campeche, San Luis Potosí, Nayarit y Tlaxcala.

Además, las autoridades sanitarias detallaron que 2,876,139 personas se han recuperado tras padecer la enfermedad que provoca el coronavirus SARS-CoV-2.

En cuanto a la capacidad hospitalaria, la ocupación de camas generales se ubica en 41%, sin cambios respecto a lo notificado ayer; mientras que la ocupación de camas con ventilador para la atención de pacientes graves bajó un punto porcentual, para ubicarse en 36% a nivel nacional.

Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Semáforo COVID-19

La dependencia federal actualizó el viernes pasado el Semáforo Epidemiológico de coronavirus, el cual estará vigente hasta el domingo 19 de septiembre.

Es así que en color “rojo” (máximo riesgo de contagio) no hay ningún estado; en “amarillo” (riesgo moderado), están 13 estados: Ciudad de México, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Coahuila, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo.

Mientras que en “naranja” (alto riesgo) están 17 entidades: Sonora, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Veracruz, Estado de México, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Colima, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por el contrario, en color “verde” (bajo riesgo) se encuentran Chihuahua y Chiapas.

Avance del Plan Nacional de Vacunación contra COVID

Desde el inicio de la Estrategia Nacional de Vacunación, el 24 de diciembre y hasta el 13 de septiembre, 61 millones 175 mil 097 personas han sido inmunizadas con al menos una dosis contra COVID-19, reportó el día de ayer la dependencia sanitaria federal.

De ese total, 65%, que representa 39 millones 850 mil 745 ha completado el esquema de vacunación; el 35% restante, equivalente a 21 millones 324 mil 352, cuenta con una dosis en tanto se cumple el lapso requerido para recibir la segunda aplicación.

Con corte de las 21:00h, ayer se aplicaron 668 mil 700 dosis para un acumulado de 92 millones 749 mil 295 vacunas aplicadas en las 32 entidades federativas.

Por entidad federativa, la Ciudad de México se mantiene a la cabeza en cuanto a cobertura de vacunación con 92%, le sigue Querétaro con 91%; el resto de los estados presentan avances de entre 46% y 86%.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

AMLO desconocía acuerdo del agua y ahora Chihuahua se prepara para exentarse de cebolla contaminada

A comparación del gane que le hizo la gobernadora Maru Campos a Juan Carlos Loera para adjudicarse la medalla del acuerdo para poner fin al conflicto del agua de la federación con los productores locales, en el caso de la polémica de la cebolla, se pidió detener el tema para evitar problemas del Estado con la Federación.

Dicen que Maru Campos iba a  anticipar que Chihuahua quedará exento del problema de salmonela en las cebollas que se exportaron a Estados Unidos, pero que prefieren que la Federación sea quien lo confirme a través de CENESICA para no tener un conflicto entre Estado y Federación.

Ahora que en  cuanto al acuerdo de la SEGOB con los productores para poner fin al conflicto del agua, el presidente López Obrador dijo que se enteró por los medios, no estaba enterado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios