Francisco Sánchez enumera obras en Chihuahua que demandan presupuesto 2022

El legislador de los diputados de Movimiento Ciudadano,  Francisco Adrián Sánchez Villegas, exhortó a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se asignen los recursos suficientes para la Ejecución de diversas obras públicas en el Estado de Chihuahua, dentro del Paquete Económico 2022.

Denunció que el presupuesto que se le asignó al Estado de Chihuahua en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021 disminuyó un 6.6 % respecto del año anterior, especialmente el ramo 28 sobre participaciones Federales y el 33 sobre aportaciones Federales. Por cada peso que se recaudó en 2021 de impuestos federales, Chihuahua recibió 39 centavos.

Manifestó necesario consolidar metas a corto y largo plazo en materia de obra pública, por lo tanto, pedimos que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2022 se incorpore el presupuesto necesario para las siguientes obras:

A.           Libramiento sur de Ciudad Cuauhtémoc.

B.            Consultorios en la Unidad de Medicina Familiar No. 20 en el Municipio de Delicias, Chihuahua.

C.            Construcción y Equipamiento de la Unidad de Medicina Familiar No. 70 de 10 consultorios en Ciudad Juárez, Chihuahua.

D.           Construcción y Equipamiento de la Unidad de Medicina Familiar No.69 de 10 consultorios en Chihuahua, Chihuahua.

E.            Ampliación y remodelación del Hospital General de Ciudad Juárez, Chih.

F.            Construcción de Clínica Hospital Cd. Delicias, Chihuahua.

G.           Ampliación y remodelación de la Infraestructura del Hospital General Presidente Lázaro Cárdenas, Chihuahua, Chih.

H.           Corredores troncales 2 y 3 del sistema integrado de transporte público para la ciudad de Chihuahua, Chih.

I.             Proyecto de la Presa de Almacenamiento PALANGANAS y Zona de Riego del Valle de Casas Grandes, Municipios de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

J.             Construcción de obras para el manejo de agua pluvial en la subcuenca arroyo Las Víboras De Ciudad Juárez, Chihuahua

K.            Remodelación en la Unidad de Medicina Familiar "Nuevo Casas Grandes" del ISSSTE.

Informó que en el proyecto del paquete económico para el ejercicio fiscal 2022 están identificadas 25 zonas de atención prioritaria rurales y 63 zonas de atención prioritaria urbanas en el Estado de Chihuahua. Con el fin de disminuir el grado de marginación y de rezago social en estas zonas y de cumplir con los programas y proyectos de inversión en cartera, hacemos un llamado para que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión incorpore en el examen y discusión del presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2022 las obras proyectadas en Chihuahua con el fin de que estos sean realizados en apego al calendario de acciones.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Siguen detenidos productores y no hay responsables del crimen de Jessica Silva

A 48 horas de firmar el acuerdo de que pone fin al conflicto del agua en Chihuahua, siguen sin ser liberados los cuatro productores que fueran detenidos y nada se ha dicho del crimen cometido en contra de Jessica Silva.

El viernes 22 de octubre la SEGOB Federal firma un acuerdo con Gobierno del Estado de Chihuahua para "terminar la guerra del agua".

A 48 horas siguen detenidos 4 productores y no se ha hecho justicia al crimen de Jessica Silva,  ¿será que a Chihuahua le están dando atole con el dedo?


El índice de precios y cotizaciones en México tuvo  pérdida semanal de 1.72%

 Del 15 al 22 de octubre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un decremento de 1.72% (-908.72 unidades) finalizando en 51 mil 889.66 puntos; revirtiendo así, dos semanas consecutivas de ganancias (3.40%). No obstante, al 22 de octubre, el IPC registró un avance de 0.98%, con respecto al cierre de septiembre; además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 17.75% (7,822.78 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial, registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 35 mil 677.02 unidades, lo que representó un ascenso de 1.08%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania tuvieron decrementos de 1.01 y 0.28%, en ese orden; mientras que el mercado accionario de Francia experimentó un leve incremento de 0.09%.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil, cerraron la semana con una ganancia de 5.99% y una pérdida de 7.28%, respectivamente.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Notas recientes

Facebook
Comentarios