Se unen ex ferrocarrileros de Madera a lucha contra los abusos del sindicato

Ex ferrocarrileros de la región de Madera se reunieron este miércoles con la Licenciada María Antillón para unirse a la lucha en contra de los abusos de los representantes del sindicato que les quitan el 65% de sus cheques del retiro.

Decenas o cientos de ex trabajadores de Ferrocarriles Mexicanos se han ido agregando a la lucha de la Licenciada Antillón para terminar con los abusos de los abogados del sindicato.

En esta ocasión se agrego la organización FERRO, que es el Frente Ferrocarrilero para la RECONSTRUCCIÓN Sindical, encabezado por el Licenciado Canales que busca la democracia y transparencia de los Derechos de los Ferrocarrileros.

La Lic. María Antillón comenzó su lucha en Chihuahua Capital al defender los derecho de su padre jubilado y se le han ido sumando decenas o hasta cientos de trabajadores jubilados, viudos e hijos de ex ferrocarrileros para luchar contra los abusos y denunciar el alto grado de corrupción en el sindicato, según han informado.

Un importante número de ex ferrocarrileros han dado a conocer que se ganaron juicios de años para que les paguen sus cheques del retiro, cantidades que oscilan entre los 500 mil y 800 mil pesos, pero que recogen los abogados del sindicato en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y al momento de pagarles no llegan ni a la cantidad de 100 mil pesos, quedándose con alrededor del 65% del monto de los cheques. 

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Chihuahua de los 13 estados que visitó el Comité de Desaparición Forzada de la ONU

El reporte de la Visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, señala que se visitaron 13 entidades federativas visitadas: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se tuvieron 79 reuniones con 80 autoridades de los tres poderes de la unión, órganos autónomos y con familiares y colectivos de las víctimas: Jefa de Gobierno y 9 gobernadores. 33 colectivos de víctimas de 31 entidades. Por parte del Ejecutivo Federal: SSPC, SEDENA, SEMAR, GN, SRE Subsecretaría DH, CNB, INAMI, CEAV, SNB, Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de DH, Comisiones de Ayotzinapa y Guerra Sucia. Órganos Autónomos: FGR, CNDH, INE, INAI.

Se realizó el acompañamiento en tres búsquedas y una exhumación, visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias, dos visitas a centros de identificación humana y dos visitas a centros de resguardo de cuerpos.

La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre, por parte de 4 integrantes con acompañamiento de OACNUDHl, siendo la primera vez que el Comité visita un país desde su creación en 2010.

Notas recientes

Facebook
Comentarios