PAN, en riesgo de captura y cooptado por su dirigencia: Gustavo Madero

Gustavo Madero, senador del Partido Acción Nacional por Chihuahua, afirmó que está muy preocupado debido a que “el PAN está en riesgo de captura y cooptado por su dirigencia”

En su cuenta de Twitter, Madero señaló que no deben permanecer en silencio ante la actual situación que enfrenta el PAN, pues serían “cómplices de lo que sucede frente a sus ojos”.

“No podemos permanecer silentes porque seríamos cómplices de lo que sucede frente a nuestros ojos. Cuando México más necesita a Acción Nacional para construir una alternativa a Morena”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de Madero ocurren luego que Marko Cortés quedó como candidato único por la dirigencia del Partido Acción Nacional por lo que se perfila para ser reelecto y permanecer al frente de la dirigencia nacional hasta 2024.

Y es que tras el cierre de registros ante la Comisión Organizadora Nacional de la Elección de la dirigencia nacional del PAN, el único aspirante que alcanzó las firmas requeridas fue Marko Cortés.

Los otros dos aspirantes panistas Adriana Dávila y Gerardo Priego, no se pudieron registrar debido a que no alcanzaron el número mínimo de firmas.

Ambos acusaron que el proceso interno del partido es una simulación para beneficiar a un solo candidato.

No es la primera vez que Madero critica a su partido, hace unas semanas, el político arremetió contra el PAN tras la reunión que algunos legisladores panistas sostuvieron con el líder del partido español de ultraderecha VOX, Santiago Abascal Conde

El senador sostuvo que “un PAN que corra hacia la derecha es una mala señal”.

“Yo estoy muy preocupado. El PAN está extraviado en este momento tan importante, que necesita ser más incluyente. Un PAN que se corra hacia la derecha es una mala señal”, dijo en entrevista con Milenio.

Reporte Indigo

Por: Redacción

Tips al momento

Chihuahua de los 13 estados que visitó el Comité de Desaparición Forzada de la ONU

El reporte de la Visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, señala que se visitaron 13 entidades federativas visitadas: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se tuvieron 79 reuniones con 80 autoridades de los tres poderes de la unión, órganos autónomos y con familiares y colectivos de las víctimas: Jefa de Gobierno y 9 gobernadores. 33 colectivos de víctimas de 31 entidades. Por parte del Ejecutivo Federal: SSPC, SEDENA, SEMAR, GN, SRE Subsecretaría DH, CNB, INAMI, CEAV, SNB, Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de DH, Comisiones de Ayotzinapa y Guerra Sucia. Órganos Autónomos: FGR, CNDH, INE, INAI.

Se realizó el acompañamiento en tres búsquedas y una exhumación, visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias, dos visitas a centros de identificación humana y dos visitas a centros de resguardo de cuerpos.

La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre, por parte de 4 integrantes con acompañamiento de OACNUDHl, siendo la primera vez que el Comité visita un país desde su creación en 2010.

Notas recientes

Facebook
Comentarios