"Sin duda el eje de Salud necesitará mayor presupuesto el próximo año" : Noel Chávez

“Sin duda el eje de Salud necesitará mayor presupuesto para el próximo año”; Noel Chávez.

En la quinta sesión ordinaria, primer periodo ordinario de sesiones dentro del primer año de ejercicio constitucional de la sexagésima séptima legislatura en el congreso del Estado, el diputado coordinador del grupo parlamentario del PRI, Noel Chávez dijo, que sin duda el rubro de salud será uno de los que deben tener un incremento en el presupuesto de Gobierno del Estado, para el próximo año.

El Diputado del Distrito 22, coincidió con legisladores de diferentes fracciones a que las iniciativas de presupuesto y austeridad se analicen a profundidad y no con carácter de urgente ya que en las revisiones seguramente el tema de salud será unos de los que se tenga que aumentar.

En las próximas semanas, el congreso del estado estará revisando el presupuesto a ejercer por parte de Gobierno del Estado para el próximo, sin embargo ya se están presentando iniciativas en relación a este tema, por lo que al igual que otros diputados, el Ing. Noel Chávez se pronunció a que estos temas no deben tener el carácter de urgente.

A lo anterior, reiteró que se deben analizar muy bien cada tema y agregó que de igual manera los exhortos a los ejes relacionados con la ley de ingresos.

Es de resaltar que en ambos temas, los diputados acordaron de manera unánime que todas las iniciativas en temas de presupuesto y de ley de ingreso no tengan carácter de urgente.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

AMLO desconocía acuerdo del agua y ahora Chihuahua se prepara para exentarse de cebolla contaminada

A comparación del gane que le hizo la gobernadora Maru Campos a Juan Carlos Loera para adjudicarse la medalla del acuerdo para poner fin al conflicto del agua de la federación con los productores locales, en el caso de la polémica de la cebolla, se pidió detener el tema para evitar problemas del Estado con la Federación.

Dicen que Maru Campos iba a  anticipar que Chihuahua quedará exento del problema de salmonela en las cebollas que se exportaron a Estados Unidos, pero que prefieren que la Federación sea quien lo confirme a través de CENESICA para no tener un conflicto entre Estado y Federación.

Ahora que en  cuanto al acuerdo de la SEGOB con los productores para poner fin al conflicto del agua, el presidente López Obrador dijo que se enteró por los medios, no estaba enterado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios