Encabeza Maru Campos primer Grito de Independencia

Esta noche la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, encabezará el Grito de Independencia, el cual se realizará de forma austera y sin eventos masivos, debido a la situación de la pandemia derivada del virus del COVID-19 y a la falta de recursos.

Este evento se planea comience en punto de las horas 10:35 de la noche, realizando los actos de entrega de la bandera a la escolta de la Quinta Zona Militar por parte de Luis Serrato, de la guardia de honor en el Altar a la Patria, monumento dedicado a Don Miguel Hidalgo.

Asimismo, la ejecutiva estatal estuvo acompañada por el Comandante de la Región Aérea del Noroeste, el Comandante de la Quinta Zona Militar, Presidente del Congreso del Estado, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Secretario General de Gobierno, Secretario de Educación y Deporte, y el Alcalde Municipal de Chihuahua.

 Cabe señalar que en el perfil de Facebook de la Gobernadora Campos Galván realizó la invitación a dicho evento para que la ciudadanía lo siguiera de forma virtual para evitar grandes aglomeraciones en el primer cuadro de la ciudad, en el cual mencionó lo siguiente:

“En esta ocasión debido a la pandemia y a la crisis financiera por la cual atraviesa el Estado, no tendremos evento masivo, sin embargo, hoy más que nunca debemos sentirnos orgullosos de nuestro México, hemos sabido salir adelante bajo estas circunstancias y lo seguiremos haciendo. #JuntosSíPodemos”.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Chihuahua de los 13 estados que visitó el Comité de Desaparición Forzada de la ONU

El reporte de la Visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, señala que se visitaron 13 entidades federativas visitadas: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se tuvieron 79 reuniones con 80 autoridades de los tres poderes de la unión, órganos autónomos y con familiares y colectivos de las víctimas: Jefa de Gobierno y 9 gobernadores. 33 colectivos de víctimas de 31 entidades. Por parte del Ejecutivo Federal: SSPC, SEDENA, SEMAR, GN, SRE Subsecretaría DH, CNB, INAMI, CEAV, SNB, Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de DH, Comisiones de Ayotzinapa y Guerra Sucia. Órganos Autónomos: FGR, CNDH, INE, INAI.

Se realizó el acompañamiento en tres búsquedas y una exhumación, visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias, dos visitas a centros de identificación humana y dos visitas a centros de resguardo de cuerpos.

La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre, por parte de 4 integrantes con acompañamiento de OACNUDHl, siendo la primera vez que el Comité visita un país desde su creación en 2010.

Notas recientes

Facebook
Comentarios