Fue un grito triste por por la crisis, será mejor el próximo año ya con buena economía: Maru Campos

Al finalizar los protocolos de "El grito de Independencia", Maru Campos al retirarse del Palacio de Gobierno, expresó que fue un "grito" muy triste, por la crisis financiera del estado y por la pandemia, también dijo que por el bien de la salud lo hicieron así, pero aseguró que el próximo año será mejor y alegre ya con una buena economía y las participaciones federales.

También dijo que será un cierre de año difícil y que ya habló con su gabinete, con los secretarios que tendrán que hacer un gran esfuerzo hasta noviembre, y ya que lleguen las participaciones federales comenzar a levantar el Estado.

"La administración pasada se gastó gran parte de las participaciones que nos correspondían, tenemos un boquete de 2 mil millones de aquí a noviembre, pero sabremos salir adelante", acotó.

De igual manera se le cuestionó si ya están trabajando en el presupuesto del próximo año y que si sería un presupuesto deficitario, a lo que respondió con un claro "no", "no puede ser deficitario por ley, aunque así lo hicieron los últimos cinco años, tendremos un buen proyecto presupuestario del que se van a encargar los diputados de estudiarlo bien", expresó. 

"Fue un grito muy triste, pero verán que el próximo año será un mejor grito y alegre con una buena economía y las participaciones federales, además de la pandemia, también por eso lo hicimos así por el bien de la salud, pero el próximo será mejor", concluyó. 

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

AMLO desconocía acuerdo del agua y ahora Chihuahua se prepara para exentarse de cebolla contaminada

A comparación del gane que le hizo la gobernadora Maru Campos a Juan Carlos Loera para adjudicarse la medalla del acuerdo para poner fin al conflicto del agua de la federación con los productores locales, en el caso de la polémica de la cebolla, se pidió detener el tema para evitar problemas del Estado con la Federación.

Dicen que Maru Campos iba a  anticipar que Chihuahua quedará exento del problema de salmonela en las cebollas que se exportaron a Estados Unidos, pero que prefieren que la Federación sea quien lo confirme a través de CENESICA para no tener un conflicto entre Estado y Federación.

Ahora que en  cuanto al acuerdo de la SEGOB con los productores para poner fin al conflicto del agua, el presidente López Obrador dijo que se enteró por los medios, no estaba enterado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios