Da Chihuahua primeros pasos hacia la economía circular

Con el proyecto Chihuahua Green City, la ciudad da los primeros pasos hacia la economía circular que genere un desarrollo sostenible.

Chihuahua Green City, explicó Víctor Gómez Céspedes, presidente de la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Sustentabilidad de Coparmex, se trata de un proyecto piloto que será punta de lanza en el país y Latinoamérica.

El proyecto se desarrollará gracias a la Unión Europea, reconocida instancia internacional, y  se tiene oportunidad de que Coparmex, en coordinación con otros entes de gobierno y otros organismos empresariales, lleve la batuta de la instrumentación de la metodología llamada simbiosis industrial que dirige hacia la aplicación de la economía circular en el municipio de Chihuahua.

Esto permitirá, señaló Gómez Céspedes, generar un diagnóstico claro que lleve a proporcionar nuevas oportunidades entre empresas locales y de  la región enfocadas hacia una economía circular, es decir, que la disposición de los residuos de una compañía sean la materia prima de otra.

Para eso, subrayó,  se debe transitar hacia una metodología probada en Europa desde hace dos décadas que vendrá a cambiar la interrelación económica entre empresas.

El Presidente de la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Sustentabilidad de Coparmex, invitó a los empresarios a sumarse al proyecto y ser parte de una nueva forma de producir, consumir y generar un sistema empresarial que dará a Chihuahua nuevas oportunidades de negocios en materia medioambiental.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

AMLO desconocía acuerdo del agua y ahora Chihuahua se prepara para exentarse de cebolla contaminada

A comparación del gane que le hizo la gobernadora Maru Campos a Juan Carlos Loera para adjudicarse la medalla del acuerdo para poner fin al conflicto del agua de la federación con los productores locales, en el caso de la polémica de la cebolla, se pidió detener el tema para evitar problemas del Estado con la Federación.

Dicen que Maru Campos iba a  anticipar que Chihuahua quedará exento del problema de salmonela en las cebollas que se exportaron a Estados Unidos, pero que prefieren que la Federación sea quien lo confirme a través de CENESICA para no tener un conflicto entre Estado y Federación.

Ahora que en  cuanto al acuerdo de la SEGOB con los productores para poner fin al conflicto del agua, el presidente López Obrador dijo que se enteró por los medios, no estaba enterado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios