Liga de Campeones de Concacaf: Monterrey pasó a la final por goleada y doblete de Funes Mori

Monterrey avanzó el jueves a la final de la Liga de Campeones de Concacaf tras golear 4-1 como visitante a Cruz Azul en el partido de vuelta donde el argentino nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori anotó un doblete.

El encuentro, que se disputó en el estadio Azteca de la ciudad de México, fue detenido durante 10 minutos debido a un grito discriminatorio que los aficionados de Cruz Azul expresaban cuando el portero de Monterrey realizaba sus despejes.

Los “Rayados” de Monterrey, que ganaron 1-0 el partido de ida, accedieron a la final con un marcador global de 5-1.

"Tuvimos la fortuna de anotar pronto y nos dio mucha confianza, no llegamos mucho pero tuvimos contundencia. Obtuvimos un marcador holgado que nos genera mucha ilusión de cara a la final, pero aún no hemos hecho nada", dijo el director técnico Javier Aguirre.

En el encuentro que cerró la serie, Monterrey se puso en ventaja a los siete minutos con un disparo cruzado del argentino Maximiliano Meza dentro del área tras controlar un pase de Carlos Rodríguez.

Cruz Azul empató tres minutos después cuando Orbelín Pineda metió el balón pegado al poste derecho con un potente disparo desde fuera del área.

Los "Rayados" retomaron la ventaja a los 17 minutos por conducto del colombiano Duván Vergara, quien venció al portero Sebastián Jurado con un potente disparo dentro del área tras controlar un centro enviado por Meza.

Funes Mori anotó el tercer gol para Monterrey a los 24 minutos con un zurdazo después de un rechace del uruguayo Ignacio Rivero.

El delantero de la selección mexicana marcó su doblete a los 52 minutos cuando remató en el área un centro de Meza.

Cuando corría el minuto 63, el árbitro César Ramos detuvo el partido por 10 minutos debido al grito discriminatorio que los aficionados de Cruz Azul expresaron cuando el portero argentino Esteban Andrada realizaba sus despejes.

En agosto, la FIFA sancionó a la Federación Mexicana con un veto de un partido sin público debido al grito que el máximo organismo del fútbol en el mundo considera homofóbico, discriminatorio y racista. México cumplió su castigo el 2 de septiembre en el partido ante la selección de Jamaica por la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Qatar.

Monterrey enfrentará en la final al América, que el miércoles eliminó a Philadelphia Union de Estados Unidos.

El partido por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf se disputará en octubre.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Siguen detenidos productores y no hay responsables del crimen de Jessica Silva

A 48 horas de firmar el acuerdo de que pone fin al conflicto del agua en Chihuahua, siguen sin ser liberados los cuatro productores que fueran detenidos y nada se ha dicho del crimen cometido en contra de Jessica Silva.

El viernes 22 de octubre la SEGOB Federal firma un acuerdo con Gobierno del Estado de Chihuahua para "terminar la guerra del agua".

A 48 horas siguen detenidos 4 productores y no se ha hecho justicia al crimen de Jessica Silva,  ¿será que a Chihuahua le están dando atole con el dedo?


El índice de precios y cotizaciones en México tuvo  pérdida semanal de 1.72%

 Del 15 al 22 de octubre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un decremento de 1.72% (-908.72 unidades) finalizando en 51 mil 889.66 puntos; revirtiendo así, dos semanas consecutivas de ganancias (3.40%). No obstante, al 22 de octubre, el IPC registró un avance de 0.98%, con respecto al cierre de septiembre; además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 17.75% (7,822.78 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial, registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 35 mil 677.02 unidades, lo que representó un ascenso de 1.08%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania tuvieron decrementos de 1.01 y 0.28%, en ese orden; mientras que el mercado accionario de Francia experimentó un leve incremento de 0.09%.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil, cerraron la semana con una ganancia de 5.99% y una pérdida de 7.28%, respectivamente.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Notas recientes

Facebook
Comentarios